La delegación ecuatoriana sigue sumando medallas a pocos días de finalizar los Juegos Mundiales de Abu Dabi

MAR, 20, 2019 |

Apoyo. La familia de Kevin Manzano viajó hasta Dubái para seguir de cerca la participación del nadador.

La delegación de Olimpiadas Especiales Ecuador que compite en los Juegos Mundiales de Special Olympics Abu Dhabi 2019, está cerrando casi su participación en este evento mundial donde estuvieron alrededor de 7.000 deportistas de 192 países del mundo, sin duda el evento más grande para personas con discapacidad de la temporada. 

El atleta Juan Pugo, de Azuay, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 3.000 metros frente a al atleta representante de Luxemburgo, Eike Schroder, donde la diferencia entre el europeo y el ecuatoriano fue de 10 centésimas, teniendo así una nueva presea de plata para Ecuador.

En atletismo, también, la guayaquileña Jacqueline Gilces obtuvo, en su serie, la medalla de bronce en 400 metros por detrás de atletas de Jamaica y de Singapur. Asimismo, el atleta de la provincia de El Oro José María Álvarez obtuvo la medalla de bronce en su categoría en los 100 metros planos. Alcanzó el podio, haciendo realidad su anhelo, pues además de Juan Proaño quien se lesionó en la primera carrera, no había obtenido medallas en lo que va de los Juegos Mundiales.

El nadador Kevin Manzano logró una medalla de bronce en la competencia de 800 metros estilo libre, dando una gran alegría a su familia que viajó hasta Emiratos Árabes Unidos para presenciar el esfuerzo de Kevin. El tiempo del nadador fue de 12 minutos, 50 segundos y 78 centésimas. Mientras que, Colby Kosteniuk llegó en segundo lugar con un segundo de diferencia. (MP)

Doble alegría para Jacqueline
°  Además, en esta cita mundial, gracias al programa ATLETA SALUDABLE, los 7000 deportistas han recibido chequeos médicos de vista, auditivos, psicológicos, entre otros; y los que necesitan anteojos o aparatos para audición los reciben sin costo. Jacqueline Gilces de Guayas, quien tiene deficiencia auditiva, fue una de las beneficiadas del programa. El pasado lunes, recibió aparatos para poder escuchar. Sin duda un momento que marcó la vida de ella para siempre, ya que en menos de 24 horas escuchó por primera vez y logró ser la tercera mejor velocista en 400 metros del mundo.


 

Más Noticias De Deportes

Duarte: ‘Tenemos un presupuesto menor a un equipo de la B’

| Fuerza Amarilla atraviesa una situación económica complicada, ¿Qué hará la LigaPro?

La ‘tricolor’ afina detalles para Polonia

| Faltan 21 días para que la delegación ecuatoriana viaje a Polonia al Mundial de la categoría sub 20

Independiente del Valle recibió a Unión en el cotejo de vuelta por Copa Sudamericana

| Independiente del Valle clasificó en penales a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El Mushuc Runa por hacer historia

10:02 | | Empató de visita en Chile. Ahora, en Ambato, busca acceder a la segunda ronda del torneo continental.

Trobbiani, insulta y luego se disculpa

| El exjugador histórico de Barcelona y entrenador de las formativas, Marcelo Trobbiani, dejó notar su malestar, debido a que no se designó a su hijo Pablo (DT de Toreros), como timonel encargado, tras la renuncia de Guillermo Almada.

Anahí Ortiz lleva su ‘pensamiento’ a Rusia

08:05 | | Anahí Ortiz ganó el Campeonato Zonal (2.4) de Ajedrez, con el que clasificó a la Copa Mundial de Rusia, a realizarse en septiembre venidero.

El box golpea la pasión de hombres y mujeres

| Un coliseo oscuro, en el centro destaca una estructura iluminada y un hombre con un micrófono que con su voz retumba en toda la cuadra.

Caicedo relanza al Lazio

| Felipe Caicedo fue el autor de uno de los goles con los que el Lazio se impuso (2-0) al Udinese.