Noticias   /   País

Más de 600 personas afectadas por lluvias en el litoral de Ecuador

MAR, 20, 2019 |

Redacción GUAYAQUIL

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (Sngre) informó ayer que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas dejaron como resultado más de 600 personas afectadas en las provincias de Guayas y el Oro.

El desbordamiento de los ríos Salitre, Jujan, Los Amarillos y Chilintomo anegaron ayer sectores de tres cantones de Guayas, según reportaron autoridades seccionales.

Salitre, cuya población se ubica en las riberas del río del mismo nombre, amaneció inundado con niveles de agua que llegaron hasta un metro.

Según informe del Cabildo de esa población, los aguaceros del lunes y de ayer martes, provocaron la crecida del afluente y por ende las inundaciones que afectan a un 80% de la población.

Esto, mientras Santa Lucía, ubicado en el norte de Guayas, también sufre inundaciones por el desborde del río Daule. 

Otro cantón del Guayas que ha sido anegado es Jujan, debido a que los caudales de los ríos Amarillo, Jujan y Chilintomo, crecieron tras los fuertes aguaceros de las últimas 48 horas.
 

En El Oro
La Sngre señaló que en esta provincia se registraron 161 personas afectadas, así como 44 viviendas y 16 personas evacuadas.

115
familias has resultado afectadas en la parroquia Antonio Sotomayor, en Guayas. 
La localidad de Santa Rosa es una de las más impactadas por los temporales, con 92 personas y 29 viviendas afectadas.

El pasado 7 de marzo, la Secretaría resolvió aumentar el nivel de alerta amarilla a naranja, en las provincias costeras de Manabí y Los Ríos, por los efectos de las intensas lluvias.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias se intensificarán en lo que queda de marzo. (DAB)

Más Noticias De País

Defensoría del Pueblo activa plan ante la crisis migratoria

| Esta institución registró que 7.166 venezolanos tramitaron su ingreso hasta ayer por la madrugada.

225.767 jóvenes buscan cupo en universidades públicas

| El proceso empezó ayer con bachilleres de años anteriores. La pruebas son hasta el jueves.

$28.000 para reparar un carro de la Corte Constitucional

| Un Nissan Murano utilizado por el anterior presidente de la Corte permanece en un taller.

Trabajadores sexuales reivindican sus derechos en sindicato

| La primera agrupación surgió para mostrar que trans y hombres también requieren atención.

El juicio de extradición de Assange preocupa a Correa

| El juicio de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, comenzará el 25 de febrero de 2020.

Inician controles ambientales por avistamiento de ballenas jorobadas en Manabí

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estos mamíferos marinos recorren 7.000 kilómetros cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

El precio de vehículos en el país se duplica por tributos y aranceles

| Un auto que llega a puerto en el país con un costo de $20.000 llega al público a un valor de hasta $45.000 por impuestos internos, aranceles y el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD)

Cuatro incumplimientos en manejo de activos de Telecomunicaciones

| La Contraloría General del Estado realizó la lectura del informe borrador del Examen Especial al registro, control, utilización y bajas de los bienes de larga duración del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

Momentos junto a papá

| El tercer domingo de junio se celebra desde que, en 1966, un presidente estadounidense firmó una proclamación.

‘Nueva Coccinelle’: La lucha no termina

| El nuevo paso hacia un Estado donde prime la igualdad de derechos trae consigo la oportunidad de recordar la lucha histórica de los colectivos de gays, lesbianas, travestis y transexuales en el país.

Polémica fiesta por el Día del Padre en la Refinería

| Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que solicitó "un informe detallado" a Petroecuador.