Disney lanza el primer tráiler completo de 'Toy Story 4'

Disney lanza el primer tráiler completo de 'Toy Story 4.
Disney lanza el primer tráiler completo de 'Toy Story 4.

Los Ángeles/EFE

El estudio Walt Disney lanzó este martes el primer tráiler completo de «Toy Story 4», que llegará a los cines el 21 de junio con todos los célebres juguetes de las entregas anteriores y la incorporación de Forky, un tenedor huidizo que pone en serios aprietos a Woody, Buzz Lightyear y compañía.

El tráiler, amenizado con la música de «God Only Knows», de los Beach Boys, y con el eslogan de «en la carretera de la vida, hay viejos amigos, nuevos amigos e historias que te cambian», se ha convertido en trending topic mundial en Twitter y YouTube.

En la película, Woody (con la voz de Tom Hanks en la versión original) siempre ha tenido claro su lugar en el mundo y sabe que su prioridad es cuidar de Bonnie, pero tiene ante sí el reto de hacerle ver a Forky, el nuevo juguete de la niña, que es mucho más que simple «basura», tal y como él se ve a sí mismo.

Cuando Bonnie lleva a toda la pandilla a una excursión familiar, Woody toma un desvío inesperado que le lleva a su reencuentro con Bo Peep (Annie Potts), que ayudará al protagonista en su misión.

La película cuenta con el debutante Josh Cooley como director y está producida por Jonas Rivera («Inside Out», «Up») y Mark Nielsen («Inside Out»).

Tony Hale, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Keanu Reeves y Christina Hendricks también prestan sus voces en la versión original.

«Toy Story», estrenada en 1995, fue la primera película de animación hecha por completo por ordenador y se convirtió en la cinta de mayor recaudación ese año.

La secuela ganó el Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical, mientras que la tercera entrega se alzó con tres premios Óscar: mejor película de animación, mejor banda sonora y mejor canción original (Randy Newman, «We Belong Together»). EFE