Noticias   /   País

Armada rendirá homenaje póstumo a infantes caídos en atentado de Mataje, hace un año

MAR, 19, 2019 | 12:14

Redacción GUAYAQUIL

Al cumplirse mañana un año de la trágica muerte de los suboficiales Luis Mosquera Borja, Wilmer Alvarez Pimentel, Jairon Sandoval Bajaña y Sergio Elaje Cedeño, miembros de la patrulla que perecieron en el ataque perpetrado por alias 'Guacho', la Armada del Ecuador les rendirá tributo póstumo.

El grupo, el pasado de 20 marzo del 2018, se encontraba realizando un patrullaje de control y vigilancia en la frontera norte cerca de la población de Mataje, cuando fueron atacados a través de un dispositivo.

Los homenajes se realizarán en los comandos de Esmeraldas y Guayaquil, informó la entidad militar.

En el Comando de la Infantería de Marina (Guayaquil) en el Patio de Honor, se efectuará una misa campal en honor a los mencionados Infantes de Marina fallecidos, el 20 de marzo a las 16:30, la que estará presidida por los almirantes asentados en Guayaquil.

Además en todos los repartos de la Armada en el país, durante la formación de izada del Pabellón Nacional del día 20 de marzo, se mandará un minuto de silencio y se dará lectura de los nombres de los cuatro tripulantes Infantes de Marina fallecidos.

La fecha constituye para la Armada, un acto trágico de recordación, donde los miembros de la institución reconocen el valor y heroismo de los compañeros de armas caídos en acción, en defensa y protección de las personas y de los intereses nacionales, demostrando su lealtad y sacrificio por la patria. (DAB)

Más Noticias De País

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.