Noticias   /   País

Armada rendirá homenaje póstumo a infantes caídos en atentado de Mataje, hace un año

MAR, 19, 2019 | 12:14

Redacción GUAYAQUIL

Al cumplirse mañana un año de la trágica muerte de los suboficiales Luis Mosquera Borja, Wilmer Alvarez Pimentel, Jairon Sandoval Bajaña y Sergio Elaje Cedeño, miembros de la patrulla que perecieron en el ataque perpetrado por alias 'Guacho', la Armada del Ecuador les rendirá tributo póstumo.

El grupo, el pasado de 20 marzo del 2018, se encontraba realizando un patrullaje de control y vigilancia en la frontera norte cerca de la población de Mataje, cuando fueron atacados a través de un dispositivo.

Los homenajes se realizarán en los comandos de Esmeraldas y Guayaquil, informó la entidad militar.

En el Comando de la Infantería de Marina (Guayaquil) en el Patio de Honor, se efectuará una misa campal en honor a los mencionados Infantes de Marina fallecidos, el 20 de marzo a las 16:30, la que estará presidida por los almirantes asentados en Guayaquil.

Además en todos los repartos de la Armada en el país, durante la formación de izada del Pabellón Nacional del día 20 de marzo, se mandará un minuto de silencio y se dará lectura de los nombres de los cuatro tripulantes Infantes de Marina fallecidos.

La fecha constituye para la Armada, un acto trágico de recordación, donde los miembros de la institución reconocen el valor y heroismo de los compañeros de armas caídos en acción, en defensa y protección de las personas y de los intereses nacionales, demostrando su lealtad y sacrificio por la patria. (DAB)

Más Noticias De País

Diane Rodríguez: sentencia de la CC no se puede revertir

11:55 | | El anuncio lo realizó Diane Rodríguez, presidenta de la Asociación Silueta X, en medio de un evento relacionado con el desfile del Orgullo Gay que se llevará a cabo este sábado en todo el país.

Rescatan 85 especímenes de vida silvestre en frontera Ecuador-Colombia

10:06 | | Anfibios, reptiles y arácnidos fueron encontrados en un basurero en el Puente Internacional de Rumichaca.

Macrorrueda de negocios espera generar 300 millones en nuevas exportaciones

09:49 | | Entre el 26 y 27 de junio, en Guayaquil, 600 productores nacionales presentarán sus propuestas a 200 compradores internacionales.

Decomisan más de 14.000 gramos de heroína procedente de Colombia

09:38 | | La Policía indicó que interceptó un vehículo que transportaba 14.600 gramos de heroína en la ciudad de Tulcán.

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de dos guías penitenciarios y un hombre con libertad condicional

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.

Violento enfrentamiento por control de zona minera ilegal

| En Buenos Aires, zona de Urcuquí, grupos rivales generan agresiones mutuas.