Noticias   /   País

Militar fue detenido por transportar municiones 

MAR, 19, 2019 | 10:50

Pie. Evidencia. Municiones que fueron encontradas al interior de un vehículo. (Foto cortesía) 

Redacción COTOPAXI

Aproximadamente a las 19:00 de ayer se realizó una operación militar para control de armas en el puente Benjamin Terán, en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Allí, uno de los vehículos que transitaba por el sitio fue revisado y, durante el registro, en el asiento posterior del carro encontraron una mochila con aproximadamente mil municiones de calibre 12 milímetros. 

Maricela Yanez, fiscal de turno, manifestó que están investigando cuál iba a ser el uso que iban a dar a las municiones, mientras tanto, el conductor del vehículo, Cristian C., militar en servicio activo,  será procesado por el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal, donde sanciona el transporte de municiones sin autorización, porque durante la revisión  no habría justificado la procedencia de las municiones.

En las próximas horas se espera que se realice la audiencia de calificación de flagrancia. Hasta el momento ni la Brigada Patria, ni la Policia Nacional han emitido declaraciones respecto al hecho. (MT) 

Noticia en desarrollo...

Más Noticias De País

Precio del petróleo supera los 65 dólares por disminución oferta mundial

09:24 | | La cotización, al inico de la jornada , llegó a los 65,61 dólares. 

Presunto delincuente encontró la muerte mientras se fugaba

09:03 | | Un muerto y un herido dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de hoy, 22 de abril, en el sector La Bretaña, sur de Quito.

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.