Noticias   /   Mundo

Incendio arrasa montaña que abastece de agua a Caracas

MAR, 19, 2019 | 09:59

Foto: Twitter.

AFP

Amplias áreas de bosque fueron devoradas por el fuego en un parque natural donde nacen manantiales que abastecen de agua a Caracas, sumida en una severa escasez agudizada tras el apagón del 7 de marzo que paralizó el país una semana.

"Desde las 18:00 horas (22:00 GMT) se inició este incendio en el sector Galindo del Waraira Repano (cerro Ávila), hasta ahora se han consumido 50 hectáreas", informó este lunes el ministro de Interior, Néstor Reverol, en declaraciones a la televisora gubernamental.

El parque, donde habita una gran variedad de especies, suele ser escenario de incendios forestales, especialmente en época de sequía.

Más de 100 efectivos se sumaron a las labores para extinguir las llamas, añadió Reverol, quien destacó que este martes a primera hora se lanzará agua desde un helicóptero de la militalizada Guardia Nacional.

El ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, aseguró que se había logrado contener "el avance de la cabeza del incendio".

Según el funcionario, "todo indica que el incendio fue provocado" por los "enemigos de la patria" a los que acusó de ocasionar incendios forestales en los parques nacionales.

"Se oye el fuego desde mi ventana", relató a AFP Vanessa Moreno, habitante de Terrazas del Ávila, un conjunto residencial desde donde podían observarse las lenguas de fuego.

Más Noticias De Mundo

Liberan tres personas secuestradas por el ELN en zona fronteriza con Ecuador

15:43 | | La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó este sábado en libertad cerca de la frontera con Ecuador a tres personas.

Lula quiere salir de la cárcel con el ‘100 % de inocencia’

| El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, afirmó en una entrevista televisiva que solo quiere salir de la cárcel con un “100 % de inocencia” y por eso no pedirá a la Justicia una reducción progresiva de su condena.

Trump y Trudeau hablan de relación y de la cumbre del G7

| El presidente de EE.UU., Donald Trump, se comunicó telefónicamente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para analizar “asuntos importantes” de la relación común y hablar sobre la cumbre del G7, que se celebrará la próxima semana.

Sudán ratifica acuerdo de transición hacia un poder civil

| El convenio puso fin a ocho meses de protestas que provocaron la caída de Omar al Bashir, tras 30 años en el poder.

Muertes de migrantes en América suben un 33 %

| Los venezolanos son la nacionalidad más numerosa de víctimas, intentando emigrar.

El Paso convierte su dolor en fortaleza

| La matanza no se olvida. Hay quienes van a dejar flores, otros realizan danzas en honor a las víctimas del odio.