Secciones   /   Policial

Esquizofrénico fue encerrado por 11 días al sur de Quito

MAR, 19, 2019 |

ENCIERRO. La Policía rescató al hombre que habitaba en precarias condiciones.

Permaneció en condiciones infrahumanas, sin acceso a servicios básicos. La Policía lo rescató ayer.
 

Encerrado, desnudo, sin agua, luz ni alimentos fue como la Policía encontró a un hombre de aproximadamente 40 años. La víctima permaneció en esas condiciones inhumanas durante 11 días, en los que estuvo prisionero en una casa precaria situada en el barrio La Trinidad de Guamaní, al sur de Quito. 

El capitán Omar Bolaños, del Distrito de Policía Quitumbe, contó que la liberación del hombre se dio gracias a la gente que habita en los alrededores del inmueble. Los vecinos lo escucharon clamando a gritos por ayuda. 

Él logró salir a un espacio abierto de un patio para que lo pudieran ver. Explicó que estaba encerrado, con frío y hambre. 

Su apariencia física era deteriorada. La barba crecida, las piernas flácidas y sus costillas sobresalían en el tórax. Era evidente que no habría probado bocado en varios días. 
 

Rescate
Cuando los uniformados llegaron las puertas estaban cerradas con llave. Era de vida o muerte que los agentes lograran entrar a la casa, el hombre necesitaba asistencia médica de urgencia. 

Finalmente, pudieron ingresar y evidenciaron las terribles condiciones en que la víctima tuvo que permanecer por casi dos semanas. 

Bolaños indicó que el cautivo padecía de episodios esquizofrénicos. Al parecer, sus mismos familiares fueron quienes lo encerraron en ese inmueble donde apenas podía moverse.

El hombre no tenía dónde hacer sus necesidades biológicas y, según se sabe, lo alimentaban cada cuatro días. Su cama era una estructura de cemento asentada en unos bloques, solo lo cubría el gélido viento que sopla en esa zona del sur de Quito.  Los uniformados confirmaron el trastorno de la víctima por un carnet emitido por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) que encontraron en el inmueble. 

De acuerdo con el uniformado, este caso ameritaría para un proceso como delito contra la vida, pero el caso aún no tiene a ninguna persona detenida. 

El hombre fue entregado por la Policía en una casa de salud para que los médicos evaluaran sus condiciones clínicas. (FLC)

Más Noticias De Policial

Tragedia enluta a una familia en Buena Fe

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Dos mujeres y un menor de edad fallecieron tras ser arrollados en la vía Cuatro Mangas-Buena Fe.

Siniestros de tránsito dejaron cinco muertos en Guayas

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Unas cinco personas fallecieron el fin de semana en dos siniestros de  tránsito, que se registraron en Guayas, informó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Policía sobrevive a un atentado en San Lorenzo

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Eran las 20:30 del sábado, cuando desde el ECU-911 alertaron a la Policía Nacional para que asistiera a una persona que resultó herida de bala. El caso se reportó en el barrio ‘La Merced’, en San Lorenzo.

Mujer asesinada con tres puñaladas

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | En la vía a Palciem, sector del Nuevo Quinindé, cerca al Río Blanco, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer no identificada de aproximadamente 25 años.

Comerciante muere en un accidente en la vía Santo Domingo – La Concordia

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | El hoy occiso vivía en la cooperativa El Proletariado y tenía un puesto de legumbres.

Taxista pierde la vida al chocar contra una casa

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Al bajar por la calle Legarda perdió el control del vehículo y se impactó contra la columna de una vivienda.

Un bebé fallece en accidente de tránsito

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Un transporte interprovincial y un automóvil se impactaron en la vía Buena Fe - Patricia Pilar.

COLUMNISTAS