Noticias   /   País

Guayas y Manabí se hunden por las fuertes lluvias

MAR, 19, 2019 |

TEMPORAL. Las lluvias, que cayeron desde el domingo por la noche, causaron estragos en Guayaquil.

Guayaquil y Durán, las más afectadas en la primera provincia. 20 familias damnificadas en tierras manabitas. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Más de 12 horas de lluvia soportó ayer el Puerto Principal y otros sectores de Guayas, donde hubo acumulación de agua y ríos que se salieron de sus cauces.

En Guayaquil y Durán el temporal provocó estragos en viviendas, calles y avenidas, donde la acumulación de agua hizo que muchos vehículos se quedaron apagados.

La cooperativa Una Sola Fuerza, de Durán, quedó bajo el agua con las fuertes precipitaciones que cayeron desde la noche del domingo hasta las 11:00 de ayer.

Los moradores se quejaron por la falta de asistencia de parte del Municipio de Durán. Como consecuencia de la lluvia, en el norte de la ciudad, las alcantarillas colapsaron.

La central de emergencias ECU-911 Samborondón reporto incidentes por lluvias en recintos del cantón Salitre y la parroquia Vernaza, donde el agua subió de manera considerable acabando con sembríos y animales domésticos.

En el sitio conocido como Tigre, del cantón Playas, en el kilómetro 58 de la vía a la Costa, un afluente se salió de su cauce inundando gran parte del poblado.

También se reportó que el río Congo del cantón El Empalme se desbordó y anegó gran parte de San José, hasta el balneario conocido como La Guaya.
 

Afectados 
Debido a las fuertes lluvias, unas 20 familias de la comunidad La Chipornia de Tosagua (Manabí), fueron evacuadas de sus hogares y reubicadas temporalmente en la unidad educativa de la localidad, debido a que un deslizamiento originado tras las precipitaciones, puso en riesgo algunas de las viviendas.

César Egas, coordinador zonal 4 de Gestión de Riesgos, indicó que se dispone la ayuda a los afectados, esto tras la intervención de la Unidad de Riesgos del Municipio de Tosagua.

El funcionario señaló que también se produjeron deslizamientos en tramos de la vía Pedernales-Cojimíes, pero se mantuvo un carril habilitado para la movilización vehicular de esa zona. (DAB)

Accidentes
° Pasadas las 08:00 de ayer, la CTE reportó un accidente de tránsito en la vía Durán-Yaguachi, donde un vehículo todo terreno perdió el control y se encunetó a un costado de la vía. El chofer salió ileso en el incidente.
En el norte de Guayaquil también ocurrió un evento similar debido a la calzada mojada por las lluvias. La colisión no dejó personas heridas.

Más Noticias De País

Precio del petróleo supera los 65 dólares por disminución oferta mundial

09:24 | | La cotización, al inico de la jornada , llegó a los 65,61 dólares. 

Presunto delincuente encontró la muerte mientras se fugaba

09:03 | | Un muerto y un herido dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de hoy, 22 de abril, en el sector La Bretaña, sur de Quito.

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.