Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández, lazó su álbum ‘Sigue la dinastía’

PRESENTACIÓN. Alex Fernández durante la presentación de su primer álbum.
PRESENTACIÓN. Alex Fernández durante la presentación de su primer álbum.

Redacción MÉXICO,
EFE

La familia Fernández continúa su legado en el mundo de la música de mariachi con el estreno del primer trabajo de Alex, nieto del conocido cantante Vicente Fernández, quien descubrió la voz de este joven artista y le propuso ayudarle a grabar un disco.

Alex presentó, el pasado viernes, su disco a la prensa con una actuación en la que cantó algunos de los temas de su primer trabajo, acompañado de más de 10 músicos de mariachi y mostrando unas características vocales similares a las de su padre Alejandro.

Hace aproximadamente dos años Alex acudió al estudio del rancho de Guadalajara de su abuelo para que le ayudara a grabar una canción dedicada a su abuela y su madre, y fue entonces cuando Vicente se sorprendió del talento que desconocía de su nieto.

Entonces le propuso ayudarle a confeccionar un disco en que escogió “el 90 % de los temas”, explicó Alex en rueda de prensa.

La misma esencia

Con este trabajo, ‘Sigue la dinastía’, el joven mexicano continúa la tradición familiar de música de mariachi, la cual considera su “género favorito desde siempre”.

Este estilo musical tradicional y tan exitoso en México durante el siglo pasado ha ido perdiendo público, pero artistas como Alex Fernández están intentando mantenerlo a flote.

Mi abuelo es muy estricto como maestro, pero como abuelo es muy diferente, muy cómico y chistoso”. Alex Fernández. Cantante

“Sí quiero revivir el mariachi pero no es una estrategia para seguir con la dinastía. Todo el mundo menos mi abuelo me decía que era mala idea dedicarme a este género, pero es la música que me gusta y me gusta ser auténtico”, aclaró.

Un cambio

Además, considera que su forma de cantar es natural, a pesar de que su abuelo y su padre “son magníficos maestros” y de que existe una tradición familiar, también por parte de su familia materna, de cantar rancheras.

Alex Fernández se dedicaba al mundo de la administración de empresas trabajando para su padre hasta ahora, pero ha descubierto su pasión por esta profesión que “ama” a pesar de ser consciente de la presión mediática a la que puede estar sometido.

“Era lo que más le preocupaba a mi padre pero ya me han preparado, ya sé lo que puede pasar”, detalló.

Para su padre y para su abuelo no tiene más que buenas palabras, ya que siempre le han apoyado y enseñado todo lo que saben del mundo de la música mexicana.