Familiares piden justicia por muerto de San Lorenzo

Caso. La víctima murió desangrada, tras el incidente de ayer.
Caso. La víctima murió desangrada, tras el incidente de ayer.

Redacción ESMERALDAS

Arturo Castillo, quien padece de diabetes y está delicado de salud, ayer mientras esperaba que le entregaran el cuerpo de su hijo Kléver Fernando Castillo Salán, de 37 años, que murió en un confuso incidente en el sector La Mulería en la vía Mataje, cantón San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas, clamaba justicia por la muerte de su hijo.

Cansado y con sus ojos hinchadas, decía una y otra vez ¡justicia, justicia, para mi hijo! que lo único que hacía era ganarse la vida haciendo fletes. Otros familiares también le acompañaban mientras en el Centro Forense le practican la necropsia.

El consternado padre aseguró que pondrá la denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el caso y que la muerte del hombre que deja en la orfandad un hijo de un mes de nacido no quede impune.

Murió desangrado

Luis Trejo, primo del ahora occiso que llegó desde Carchi a acompañar a su tío, dijo que de acuerdo con lo que le habían informado, su familiar se dirigía a hacer un flete al sector Las Brisas, en la vía a la parroquia Mataje, llevando un total de seis pacas de cemento y dos galones de gasolina.

En esa vía, donde están ubicados los controles militares, es que se produce el percance. Según los familiares, tras el control, ya había pasado un vehículo, y se aprestaba a pasar el segundo, pero es alertado para que detuviera, pero la marcha no se detiene y el carro salió a velocidad. Por esto se abrió fuego y un proyectil alcanzó al ahora difunto.

A pesar de que el conductor emprendió aumentó la velocidad para que la víctima recibiera el auxilio en el hospital Divina Providencia del norteño cantón, en el trayecto murió desangrado. En ese incidente, un adolescente de 13 años también resultó herido, pero no de gravedad.

Sus restos mortales la tarde del pasado sábado fueron trasladados hasta el Carchi donde viven sus padres, su mamá que padece de parálisis cerebral y su padre de diabetes. El sepelio se cumplió ayer en su natal ciudad. (DHL)