Pentasiete Galería cierra un ciclo con la exposición ‘Alquimia’

ESCULTURA. Los artistas usaron madera, metal, arcilla y objetos reusados para componer sus obras.  (Foto de Cortesía)
ESCULTURA. Los artistas usaron madera, metal, arcilla y objetos reusados para componer sus obras. (Foto de Cortesía)

El colectivo ‘Artificios’ presenta su tercera exposición de arte en Pentasiete Galería, en Cumbayá. La muestra recibe el nombre de ‘Alquimia’, puesto que las obras se centran en la exploración de los procesos de mutación de la materia.

‘Alquimia’ reúne las esculturas de Andrés Aguirre, Paulina Baca, Daniel Espinosa, Pablo Gamboa, Felipe Jácome, Andrés Marcial, Enrique Vascones y Katya Romero, realizadas en materiales como madera, piedra, metal, tela y objetos en desuso.

Muestra
Rostros tallados en madera, metal fusionado con plantas y animales humanizados como denuncia de la indolencia humana ante el cambio climático son algunas de las propuestas que se exponen.

El concepto de cada artista es único, con el fin de evidenciar desde diversos ángulos la versatilidad de los distintos materiales.

Hoy se realizará el evento de cierre de la exhibición, de 11:00 a 17:00, con la presentación musical de Football Selector y Dirty Dance Selector.

Nuevos proyectos
‘Artificios’ se prepara para su primera muestra internacional, que tendrá lugar en abril. Los artistas han sido invitados a El Salvador para exponer junto a 7 escultores locales en las instalaciones de la Cancillería salvadoreña.

Con la exposición ‘Alquimia’, Pentasiete cierra su ciclo como sala de exposiciones después de 7 años y medio de gestión. Desde abril, el espacio pasará a ser ‘El Santuario’, Taller de Escultura. (AA)