La cabeza de un bebé ‘sacudió’ a San Blas del Beaterio

LEVANTAMIENTO. La Policía efectuó las diligencias de Ley en medio de la conmocionada población.
LEVANTAMIENTO. La Policía efectuó las diligencias de Ley en medio de la conmocionada población.

El horror se encarnó en un cráneo humano. La extremidad apareció misteriosamente en el barrio San Blas del Beaterio, situado al extremo sur de Quito.

La mañana de ayer, sus moradores no dejaban de hablar del macabro hallazgo. La gente no sabía de dónde pudo salir la cabeza de un infante que aparentemente ya llevaba días de fallecido. El color de la piel era de un morado oscuro; además, los animales ya se habían comido parte de la piel. Esos signos de antropofagia hicieron más compleja la tarea de saber su origen.

Espanto
A Liliana Georcano le costaba superar el susto. La mañana de ayer, la mujer regresaba a casa después de dejar a su hija en la escuela. Caminaba por el barrio, cuando vio que dos perros corrían tras otro que llevaba un bulto extraño en el hocico. Los animales se detuvieron junto a ella y pelearon entre sí.

Georcano temió que la atacaran y los espantó. El horror recrudeció cuando vio lo que los perros dejaron.

Era la cabeza del infante que ya estaba formada, incluso lucía con abundante cabello.

La vecina alertó al resto de moradores. Se reunieron alrededor de la cabeza, pero nadie se atrevió a tocarla. Entonces, llamaron a la Policía.

Procedimiento
El cráneo fue cubierto con una tela azul para que no conmocione más a la población. Agentes de unidades especializadas en investigaciones de decesos hicieron un barrido por una quebrada del barrio San Blas. Se presumía que el resto del cuerpo podría estar entre la maleza, sin embargo, la búsqueda fue infructuosa.

El coronel Julio Navarrete, comandante del Distrito Quitumbe, explicó que a simple vista no se podía determinar si el cráneo le correspondía a un recién nacido o si la criatura murió a causa de un aborto.

Indicó que en el Departamento Médico Legal se harán procedimientos técnico – científicos que permitan revelar detalles sobre el tiempo de muerte y una edad estimada del niño.

La ‘cabecita’ fue embarcada en la ambulancia 107 para su traslado a la morgue. (FLC)