Brillar por sus propios méritos

MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ

La trayectoria de la persona a la que me refiero la conocemos los ecuatorianos a través de los medios de comunicación, que a no dudarlo enaltece la imagen de una joven dama ecuatoriana que enorgullece nuestro rol protagónico y enaltece nuestro género.

En una fecha trascendental a nivel mundial cual es el 8 de marzo que constituye la fortaleza, la inteligencia y firme decisión de la mujer ante los avatares y dilemas históricos en pos de los derechos inalienables e inclaudicables por las justas reivindicaciones de lo que somos y seremos a través del tiempo, se enuncia que el Consejo de Participación Ciudadana de Transición aprobó el informe de las notas globales obtenidas por Diana Salazar en el concurso de méritos y oposición para designar al Fiscal General del Estado y en este caso la Fiscal.

Esta vez no fue por política y/o a dedo, la calificación obtenida compendia sus méritos 49/50, prueba escrita 10/20, audiencia oral 28,17/30 más un punto adicional por ser afrodescendiente obteniéndose la mejor puntuación de 88,17/100 entre 14 participantes: tres mujeres y 11 varones. Finaliza el concurso luego de que se concreten las impugnaciones. La joven jurista constituye un orgullo para la mujer afrodescendiente, conoce Derecho Penal, mostrándose con férrea personalidad, dignidad a toda prueba, sencillez y humildad propia de los seres óptimos e inteligentes, sin sucumbir, sin someterse o depender de nadie, sin mañoserías ni aferrarse a la politiquería, ni manifestarse con complejos.

Su trayectoria se la conoce incólume y su paso por altos cargos ha permitido que se conozca la verdad y se proceda con altura, honestidad y desenvolvimiento magistral-profesional a toda prueba. En honor a la distinción que amerita ocupa últimamente el honroso cargo de Directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE). De posicionarse en el honroso y ameritado cargo de Fiscal General del Estado, merece nuestro reconocimiento y aplauso; no podemos olvidar que 15 millones de dólares, por gestiones de ella, se han obtenido para su devolución cuando las ratas, rateros y raterillos han huido, huyen y siguen huyendo.

Pero ahora con este nuevo cargo que ostentará van a comenzar a salir por las alcantarillas para huir a otros lugares y allí sí podemos decir que vamos a recuperar lo robado y a descubrir más cosas oscuras; algunos se irán de paseo o solicitarán inmediatamente asilo político para justificarse, para esconderse pero estamos seguros que irán a dónde deben estar.