Basta de ‘cantos de sirena’

El país necesita líderes activos, informados, atentos al fluir de la vida, con un pensamiento crítico, que sientan la necesidad de transformar el estado de cosas hacia una permanente superación. Muchos de los que en este proceso electoral se autoproclaman abanderados del cambio, repiten postulados recibidos, desangran ferozmente a sus adversarios y mantienen una conducta estipulada por quienes le marcan la pauta a sus campañas.

La experiencia histórica que hemos recibido apunta a que, por fin, nuestros políticos nos presenten programas y metas afincados en nuestra realidad. Debe ser un creador que, a partir de su conocimiento e información, así como su involucramiento con su medio, demuestre una vocación humanista y un espíritu autocrítico.

La nuestra es una sociedad que aspira a un modo de vida altamente cívico y próspero demanda dirigentes políticos que tengan la voluntad de hacer lo posible para lograrlo. El desarrollo de una conciencia crítica, el análisis sensato, la indagación constante y la inconformidad con postulados osificados son premisas para cualquier transformación verdadera. Que no nos vuelvan a dormir con “cantos de sirena”.

No se puede ser un mero espectador de lo que acontece. Hay que involucrarse generadoramente. No se trata de “cambiar” solo para dar muestras de que algo se mueve. Se trata de ir a tono con el contexto y las exigencias de los tiempos y los seres humanos que transitan por ellos. El próximo 24 de marzo muchos ecuatorianos vamos esperanzados de que, entre la multitud de candidatos, haya un grupo que esté consciente de este desafío.


Los hombres son pervertido no tanto por la riqueza como por el afán de riqueza”. Louis de Bonald Filósofo y político francés (1754-1840)Muchas son las leyes en un Estado corrompido”. Tácito Historiador romano (55-115)