Guillermo del Toro creará el Centro Internacional de Animación

Aliados. Guillermo del Toro, junto a la vicepresidente de Kids & Family en Netflix, Melissa Cobb.
Aliados. Guillermo del Toro, junto a la vicepresidente de Kids & Family en Netflix, Melissa Cobb.

MADRID, CINE PREMIERE

En el primer día de la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el director mexicano Guillermo del Toro anunció la creación del Centro Internacional de Animación, en esta ciudad azteca que se ha convertido en los últimos años en la capital nacional de la animación y el ‘stop-motion’.

El objetivo principal del centro será apoyar la producción y el talento local. “Quise usar el ‘momentum pos’ de la película ‘La forma del agua’ para crear algo que se sintiera correcto. Nos reunimos con todos los animadores de Guadalajara que pudimos juntar, hablamos de sus necesidades, vimos lo que estaban haciendo y estamos creando ese centro para servir, primero que nada, al talento local. Particularmente en Guadalajara, porque hay un talento tremendo para el stop-motion”, manifestó el ganador del Óscar de la edición de 2018.

Guillermo del Toro llegó al Festival de sorpresa para moderar la plática ‘Programar para audiencias globales: niños y familias’, ofrecida por la VP de programación infantil y familiar en Netflix, Melissa Cobb. Durante el conversatorio, el mexicano también habló brevemente de ‘Pinocchio’, su debut en largometraje animado, así como de los retos y oportunidades del género animado en la actualidad.