‘Capitana Marvel’ recauda 455 millones en todo el mundo

historia. Los acontecimientos que se ven en la película son anteriores a los ‘Avengers’.
historia. Los acontecimientos que se ven en la película son anteriores a los ‘Avengers’.

Ya es el estreno más taquillero de la historia protagonizado por una mujer. Brie Larson es la protagonista.

MÉXICO, HIPERTEXTUAL

‘Capitana Marvel’ ya es el estreno más taquillero de la historia protagonizado por una mujer, recaudando 455 millones de dólares en todo el mundo.

‘Capitana Marvel’ ha roto todas las expectativas de recaudación durante su primer fin de semana generando 455 millones de dólares a escala global, de los cuales 153 millones son dentro de Estados Unidos y los 302 millones en mercados internacionales.

Inicialmente se esperaba ingresos de 100 millones dentro de los Estados Unidos, pero la predicción se ha roto por un amplio margen, superando, además, las cifras de estreno de ‘Black Panther’. Estos números ponen a la Capitana como el sexto estreno más importante de la historia del cine, el segundo más importante para Disney/Marvel, por detrás de ‘Infinity War’.

Podrían ser más millones
Los datos vienen por parte de Exhibitos Relations Co, quienes han adelantado la información por medio de su cuenta de Twitter. De acuerdo con Box Office Mojo, las cifras podrían ser aún mayores cuando, a lo largo de mañana lunes, se ofrezcan ingresos finales del fin de semana de estreno de la película.

EL DATO
‘Capitana Marvel’ está exhibiendo en cines de todo el mundo, se estrenó el pasado 8 de marzo.Esto convierte a Capitana Marvel en el estreno más taquillero de la historia protagonizado por una mujer. También destruye todas las esperanzas de ‘trolls’ machistas que organizaron un boicot en Internet intentando, entre otras cosas, reducir a mínimos la calificación de la película en ‘Rotten Tomatoes’, un agregador de críticas cinematográficas sumamente relevante e influyente, que también muestra un valor de la opinión popular.

Para comparar con otras películas muy exitosas, con los 455 millones de dólares en recaudación de taquilla del primer fin de semana de ‘Capitana Marvel’, se posiciona por encima de ‘Star Wars: The Last Jedi’ (450,8 millones) y por debajo de ‘Star Wars: The Force Awakens’ (529 millones).

Considerando que ya está a mitad de camino, es natural pensar que en breve supere los mil millones de taquilla.