Secciones   /   Farándula

El Miss World Ecuador 2019 se realizará el 27 de abril

MAR, 11, 2019 |

CANDIDATA. Nicole Ocles, proveniente de Imbabura es la actual Miss World Ecuador. (Foto de Cortesía) 

Redacción GUAYAQUIL

Representantes de varias ciudades del país se preparan para competir en el certamen Miss World Ecuador  2019, que se llevará  a cabo el 27 de abril en Guayaquil.

Este año, el lema del concurso es ‘Belleza con propósito’,  porque  además de la apariencia física,  las candidatas tendrán que demostrar aptitud y destreza en varias categorías. 

El concurso busca a una joven que, además de presentar un fuerte proyecto social, debe tener un perfil de modelo y sumar puntaje en pruebas conocidas como ‘fast tracks’ (de modelaje, deporte, talento, danzas del Ecuador y belleza).
La delegación de participantes prevé recorrer destinos nacionales como es  tradición del certamen. Para este evento, se contó con ocho editores provinciales, quienes fueron los encargados de elegir a la representante de su provincia. 
 

Bellas representes
Entre las provincias que tienen a su participante están:  Bolívar, Chimborazo, Tungurahua, El Oro, Esmeraldas, Pichincha, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos,  entre otras.

Luego de recibir oficialmente las bandas, las candidatas se encuentran en concentración para la preparación de este importante certamen de belleza, luego del Miss Universo. Ellas han  compartido almuerzos, cenas, sesiones de fotos y han recibido charlas por expertos y preparadores de la organización.

“Para ser candidata a Miss Mundo hay que pasar por un proceso muy distinto, las aspirantes deben tener un proyecto de belleza con propósito, tener un talento, ser deportistas, tener un físico de modelo, tener aptitudes para la danza, ser carismáticas, entre otras cualidades”, señaló Tahís Panus, directora del certamen. 

La primera finalista irá al Miss Supranational y la segunda será la representante a Miss Intercontinental. La 69 edición de  Miss Mundo se celebrará en diciembre, en Tailandia.  En la ceremonia,  la actual  Miss Mundo,  Vanessa Ponce,  será la encargada de coronar a su sucesora en la final del evento. (JCL)