Cuña del mismo palo

Ricardo Guamán Araujo

No hay peor cuña que la del mismo palo. La próxima vez que escriba, un día después de las elecciones tendremos de seguro ya definidas la mayoría de las autoridades elegidas a fuego con nuestro voto, a veces dudoso, a veces obligado, a veces porque sí, el voto digo.

Ya no hay vuelta atrás. Y aunque se diga que estas elecciones no son de ideología sino que para elegir administradores, eso es totalmente falso, estas elecciones son las que preparan el camino a las presidenciales de 2021, presidenciales que algunos la saborean con un triunfo anticipado, vaya como si las hubieran comprando y cualquier contendor, es bienvenido.

Volviendo al tema local, porque aunque se lo tome al voto como un ‘souvenir’ electoral, no dejemos en palabras, en licencias literarias, eso que Loja es capital culta, de intelectuales que se desarrollaron en estas artes pero en otros lados aunque sea.

Ese día lunes los titulares de la prensa tendrán mucha tinta, muchos dolores de cabeza y muchas risas de los lectores y a poner las cosas en orden que van a arrasar con algunos, de ser el caso.

Pero ya no le apostemos al desorden, a quien nos deja trabajar y no nos molesta, a ese ‘man bacán’ que deja que las cosas pasen, a esa ‘caterva de panas’ que se reparten como “chupa de barrio” las cosas así de fácil. Como les digo no hay peor cuña que la del mismo palo. Por otro lado, a veces lo evidente no es lo correcto.

Esperamos el apagón, apagón que no va a ver, ahora se manejan en otro ‘level’ así prendido nomás pero eso por allá por la Costa difícil en la Sierra, pero no imposible.

¡Que nos ha pasado Loja!, todos los bandos tienen a sus herederos para el poder. Tenemos que elegir, entre ser un chiste bohemio, o ser un mal dolor de cabeza, dicen que con nuestro voto es todo, así dicen. Así como pasa en la Asamblea. (O)

TWUTTER: @EMDLS