Galápagos es reconocido como el mejor destino sostenible de América

PARAÍSO. Las islas Galápagos​ fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. (Foto: turismo.gob.ec)
PARAÍSO. Las islas Galápagos​ fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco. (Foto: turismo.gob.ec)

Las islas Galápagos fueron galardonadas como el mejor destino sostenible de América en la gala de los Green Destinations, iniciativa que reconoce la innovación y buenas prácticas en la gestión turística de los destinos. Esto según un comunicado del Ministerio de Turismo.

La premiación se realizó el miércoles,t en el marco de la feria ITB Berlín 2019 en Alemania.

El documento indica que expertos de 12 organizaciones internacionales analizaron la planificación adecuada del turismo, monitoreo de elementos relacionados a la sostenibilidad, experiencia turística hacia la naturaleza siempre incentivando su protección, entre otros aspectos. Galápagos cumplió con estos criterios y se ubicó en el primer lugar en la categoría ‘Lo mejor de las Américas’ de los destinos más amigables con el ambiente.

La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, recibió el reconocimiento que ubica a las ‘Encantadas’ como un referente de turismo ecológico a escala mundial.

“Estamos comprometidos en mantener las acciones relacionadas al turismo bajo estrictos parámetros de sostenibilidad, garantizando la conservación de la naturaleza, la satisfacción de los turistas y el bienestar de la población”, mencionó durante la premiación.

El Top 100 de los mejores lugares sostenibles del mundo destacan las historias de éxito sobre la calidad de los destinos, el atractivo y la sostenibilidad en el turismo. La actual edición de los premios fue organizada por ITB Berlín, Green Destinations, TravelMole, Travelife y otras 10 organizaciones que premian los esfuerzos por desarrollar un turismo ecológico. (turismo.gob.ec/PT)