Un hombre y una mujer han logrado ‘regresar’ al siglo XIX con su forma de vivir.

PERSONAJES. Sarah y Gabriel Chrisman viven como si estuvieran en 1880 y 1890. (Foto: Genial.guru) 
PERSONAJES. Sarah y Gabriel Chrisman viven como si estuvieran en 1880 y 1890. (Foto: Genial.guru) 

Un hombre y una mujer de Estados Unidos han logrado ‘regresar’ al siglo XIX con su forma de vivir.

Si fuera posible viajar en el tiempo, probablemente pasaríamos de una época a otra, probando una toga romana o un traje espacial. Pero Sarah y Gabriel Chrisman no quisieron esperar la invención de la máquina del tiempo y se trasladaron al pasado por su propia cuenta. Llevan 10 años viviendo en el siglo XIX, recreando el estilo de vida y el ambiente de aquella época.

Genial.guru te presenta a una pareja casada que vive en la época victoriana, y te cuenta sobre su increíble vida.

En detalle
Sarah y Gabriel Chrisman están explorando tiempos históricos con métodos inusuales: se sumergieron completamente en el siglo XIX; para ser exactos, en el periodo desde 1880 hasta 1890. Justo en este momento, el progreso hizo un gran salto y en la vida de la humanidad comenzaron a aparecer focos, teléfonos y automóviles.

La ‘época victoriana’ siempre ha fascinado a la pareja; incluso una vez Gabriel le regaló a Sarah para su cumpleaños un corsé exactamente igual a los que usaban las damas en el siglo XIX.

Un año más tarde, la pareja compró una casa antigua construida en 1888 en la ciudad de Port Townsend, Washington. Así comenzó su inmersión en el pasado.

Cuando se mudaron, había un refrigerador en la cocina, pero Sarah y Gabriel lo reemplazaron con una caja de hielo. Hay electricidad, pero usan focos anticuados, iguales a las que inventó Edison. Por la noche, encienden lámparas de aceite y durante la temporada de frío utilizan calentadores de gas y queroseno.

No tienen celulares, Sarah no tiene licencia de conducir, se mueven en bicicletas por todas partes. Sarah suele montar una copia de bicicleta de tres ruedas de la década de 1880, mientras que Gabriel tiene tres bicicletas retro.

La pareja rechazó los procesadores de alimentos, hornos microondas, lavadoras y secadoras y decidió llevar a cabo todas las tareas del hogar manualmente. Para sus cumpleaños, se regalan antigüedades y se cosen la ropa ellos mismos, copiándola de las originales. Sarah se pone el corsé todos los días, y todos los lentes de Gabriel son auténticos, fabricados en el siglo XIX.

Sarah lleva un accesorio llamado chatelaine: un conjunto de cadenas cortas unidas al cinturón, que se utiliza para llevar varios artículos útiles en forma de colgantes: un cuaderno en miniatura, un cojín para alfileres, tijeras, una caja de monedas, un portadedal, una caja de cerillas y pinzas. Sarah se baña con la ayuda de un cuenco y una jarra, y se peina el cabello con un peine que tiene 130 años

La pareja cocina en una estufa de leña, también utiliza una lámpara de queroseno, una gofrera de hierro, una picadora de carne mecánica, un batidor giratorio para los huevos y los morteros con pistilos.

Las recetas son, por supuesto, victorianas, encontradas por Sarah en los libros de cocina del siglo XIX. También hornea el pan con levadura. La familia colecciona platos antiguos.

Pasan su tiempo libre paseando y leyendo. Gabriel es un exarchivista y bibliotecario, y Sarah es escritora.