Tres ciudades donde es prohibido besarse en público

NEGADO. Este acto de amor puede ser penado con multa económica y hasta cárcel en algunos países. (Foto: pixabay)
NEGADO. Este acto de amor puede ser penado con multa económica y hasta cárcel en algunos países. (Foto: pixabay)

Estar cogidos de la mano y abrazarse no es posible en Dubái, Guanajuato y eAn la India.

globovision.com

Besar es uno de los placeres más dulces de la vida y existen pocas cosas más románticas que un beso de amor; pero en pleno siglo XXI aún existen países donde simples muestras de cariño, como tomarse de las manos o un dulce beso, están prohibidas. Incluso se puede ir a la prisión por ello.

En Dubái el código de conducta en esta ciudad árabe, que varias comunidades del país comparten, dice que las demostraciones de afecto entre las parejas, estén casadas o no, en lugares públicos no se ajustan a las costumbres y la cultura locales.

Otra ciudad es Guanajuato, conocida por ser una de las más conservadoras en México. Aquí está prohibido besar y acariciar a la pareja en la vía pública; de hecho, el incumplimiento de esta ley puede acarrear penas de 36 horas en prisión o multas de hasta 30 salarios mínimos, alrededor de 1.500 pesos mexicanos, con el objetivo de “preservar los valores e inculcar civilidad”.

Por último, está La India, al ser uno de los países más conservadores, con respecto a la religión, lo mejor es mantener las caricias públicas en el mínimo.

De acuerdo con la Sección 294 del Código Penal Indio (IPC), quien haga cualquier acto obsceno en algún lugar público será castigado hasta con tres meses de cárcel, con una multa o con ambas cosas.

A pesar de que si eres turista probablemente no sean “tan duros” y puedas saltarte ir a prisión, no dudarán en hacerte acreedor de la multa.