Obrero muere en una florícola de Cayambe

DECESO. El joven quedó tendido junto al tubo de escape de la bomba de agua.
DECESO. El joven quedó tendido junto al tubo de escape de la bomba de agua.

El trabajador de 24 años murió inhalando monóxido de carbono en una florícola.

El obrero de una florícola ubicada en el sector de San Esteban de Ayora del cantón Cayambe, en el nororiente de Pichincha, falleció por inhalación de monóxido de carbono. La muerte lo encontró dormido en el cuarto de máquinas de la industria.

Ocurrió ayer por la mañana. Según versiones proporcionadas por los trabajadores a los bomberos de esa localidad, el joven de 24 años tenía la misión de revisar el nivel de combustible de la bomba succionadora de agua que facilita el riego de la plantación. Lo hacía cada dos horas.

El último descanso

El trabajador entró al cuarto de máquinas y al parecer decidió recostarse para descansar un momento. Eduardo A., como fue identificada la víctima, no contó con que el gas producto de combustión del motor del aparato terminaría quitándole la voluntad.

El cuerpo del obrero fue encontrado junto al tubo de escape que además le quemó una de sus piernas. El calor destruyó la tela del overol que vestía y además el tejido de su rodilla.

Los ‘casaca roja’ no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Paramédicos utilizaron aparatos para verificar sus signos vitales, pero solo confirmaron su muerte. (FLC)

Notificaron a sus familiares

° El cadáver fue retirado de la empresa. Los familiares del finado fueron alertados por las autoridades para que hicieran los trámites pertinentes y puedan retirarlo de la morgue del Hospital de Cayambe.