Noticias   /   País

Contraloría de Ecuador establece glosa de 165 millones contra Sinohydro

FEB, 27, 2019 |

AUTORIDAD. Pablo Celi, contralor Subrogante de Ecuador. (Foto: Archivo)

Durante el evento de rendición de cuentas, Pablo Celi, contralor subrogante, informó que en la auditoría sobre los contratos para la fiscalización y construcción del proyecto Coca Codo Sinclair se generó un perjuicio al Estado por 165 millones de dólares.

Este perjuicio es consecuencia de incumplimientos en los términos contractuales y fallas estructurales que ocasionaron 7.648 fisuras en los distribuidos de las unidades de la central hidroeléctrica. 

La auditoría señaló también que se ampliaron plazos y no se cobraron multas por 80 millones de dólares a la empresa china Sinohydro.

La empresa alemana Tüv Süv, desde diciembre pasado, inició un examen técnico de la hidroeléctrica, con el fin de establecer el nivel de las fallas y determinar las reparaciones que deberá asumir la constructora del proyecto. Este examen demorará un año. La obra, inaugurada en 2016, tuvo un costo de 2.240 millones de dólares. (JS)
 

Más Noticias De País

Tribunal archiva proceso en contra de La Hora

| La acción legal se gestó durante el correísmo. Los jueces declararon concluido y declararon archivado el juicio.

Reformas al COIP dejan intacta la crisis en cárceles

| Los cambios no atacan problemas como la reinserción social o el hacinamiento.

Desde fundas hasta llantas contaminan los ríos y las playas

| En un día de limpieza se recogieron 122 toneladas de basura. 35.000 voluntarios estuvieron en 294 sitios.

Datos de ecuatorianos se venden fácil por Internet

| Representante de gremio de usuarios digitales lamenta inacción de autoridades estatales y pide a la Fiscalía “actuar de oficio”.

Caso de mujeres ecuatorianas encarceladas durante el embarazo se reactiva en la CIDH

| A pesar de que hay un documento de Solución Amistosa publicado en 2013, solo 33% de los compromisos se ha cumplido.

‘Apoyo de militares en las ciudades es parcial’

| Luego de tres semanas de contar presencia de militares en las calles, tal como lo ordenó el presidente, Lenín Moreno, todavía no hay cambios significativos en la lucha contra la delincuencia, cuestionan los analistas en seguridad.

Lago Agrio, un cantón agobiado por la pobreza

| Enclavado en Sucumbíos, de cuyas entrañas sale parte del petróleo que alimenta la economía del país, se levanta el cantón Lago Agrio.

La selección de maestros fiscales llega a la fase de clases demostrativas

| Este lunes 23 de septiembre iniciará la fase de clases demostrativas para los docentes que participan en la selección ‘Quiero ser Maestro 6’.

Una comisión ocasional analizará desarrollo de fronteras

| El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió integrar una comisión ocasional para que analice la situación de las fronteras norte y sur del país y para que proponga alternativas legislativas que promuevan el desarrollo de esas zonas.