Noticias   /   Mundo

Cierra megaconcierto a favor de ingreso de ayuda a Venezuela

FEB, 22, 2019 | 20:20

Cúcuta, Colombia AFP

El multitudinario concierto Venezuela Aid Live, organizado por el británico Richard Branson como antesala al anunciado ingreso de ayuda humanitaria a ese país, concluyó el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta tras la presentación de decenas de cantantes de lengua hispana.

Ante más de 300.000 personas, según cálculos de los organizadores, participaron el reguetonero colombiano Maluma, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz, los venezolanos Chino y Nacho, entre otros artistas.

Foto: AFP

Al cierre del espectáculo apareció el opositor Juan Guiadó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir de su país.

Al son de Imagine, la emblemática canción de John Lenon, Branson clamó "libertad" para Venezuela, tras denunciar la salida del aire de canales que transmitían el multitudinario concierto en ese país. 

El concierto tuvo lugar en el puente internacional de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos para impedir el ingreso de la ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados,

En el lado venezolano del puente, el gobierno de Nicolás Maduro también convocó a tres días de conciertos. El mandatario denuncia que tras la ayuda se oculta un plan en cabeza de Estados Unidos para invadir militarmente a la nación petrolero.

Más Noticias De Mundo

Evacúan la Torre Eiffel debido a un hombre visto escalando el monumento

10:14 | | Miembros de la policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar.

Cristina Fernández Kirchner se sienta en el banquillo por casos de corrupción

| Sobre la exmandataria argentina pesan una docena de causas. Un ingrediente más en plena campaña.

Investigan asesinato de 11 personas, en Brasil

| Al menos once personas murieron la tarde de ayer tras un asesinato masivo perpetrado por siete tiradores en un bar localizado en la región norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Hospital colombiano da alta médica a Santrich, que es llevado a Fiscalía

| Esto ocurre horas después de que un juez de control de garantías formalizara la recaptura del exjefe de las FARC.

Hallan sin vida a víctima del tiroteo en Columbine

| Uno de los sobrevivientes de la masacre en la escuela de Columbine, en la que dos estudiantes asesinaron en 1999 a doce de sus compañeros y a un maestro antes de quitarse la vida.

Paraguay: un muerto y un herido en partido de fútbol

| Una persona resultó muerta y otra herida de bala ayer en los altercados registrados en el exterior del estadio donde se disputaba el partido de Primera División entre Cerro Porteño y Sol de América.