Al Carnaval se lo festeja ‘anticipadito’

Taller de máscaras
° Los buenos capariches saben que el Carnaval se celebra una semana antes y otra después. Es por eso que muchas de las actividades relacionadas con esta tradicional fiesta se viven desde este fin de semana. Aunque no dejen jugar con agüita, habrá desfiles, paseos, exposiciones, fiestas populares y presentaciones artísticas. Este domingo, por ejemplo, habrá un taller para elaborar máscaras de Carnaval, con diferentes técnicas de pintura.

FICHA
Cuándo: domingo
Hora: 11:00
Entrada: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.
Lugar: Museo del Carmen Alto.

Desfile y pregón en Amaguaña
° Este sábado arrancan las actividades por el Carnaval de Amaguaña 2019 con el Desfile de las luces y el Pregón de Fiestas de Amaguaña. Habrá bandas de pueblo, bandas de paz, bastoneras y delegaciones invitadas. También habrá una fiesta retro con música de los años 70’, 80’ y 90’.

FICHA
Desfile
Cuándo: sábado
Hora: de 18:00 a 20:00
Entrada: gratuito
Lugar: Centro de Amaguaña

Fiesta Retro
Hora: 20:00
Entrada no especifica
Lugar: Estadio parroquial de Amaguaña

Tradición bolivarense en Checa
° Los bolivarenses residentes en Checa invitan a disfrutar del Carnaval Checa 2019. El acto iniciará en la Plazoleta Noboa con la participación de comparsas, carros alegóricos y bandas de pueblo. Don Medardo y sus Players pondrá ritmo a la fiesta.

FICHA
Cuándo: sábado
Hora: 13:30
Entrada: gratuito
Lugar: Plazoleta Noboa, Barrio Selva Alegre.
Fecha: 23 de febrero

Danza y folclor en La Mariscal
° La danza y la música folclórica serán parte de un colorido desfile que recorrerá La Mariscal, en el centro norte. El pregón será a las 14:00. El desfile partirá desde el parque Gabriela Mistral, continuará por las calles Luis Cordero, Juan León Mera, Wilson y Reina Victoria, hasta llegar a la Plaza del Quinde, donde se llevará a cabo la presentación ‘La Vida en Movimiento’. De 15:00 a 20:00 se realizará la presentación de grupos artísticos.

FICHA
Cuándo: sábado
Hora: de 14:00 a 20:00
Entrada: gratuito
Lugar: Parque Gabriela Mistral (Baquerizo Moreno y Diego de Almagro)

¡A gozar en Quitumbe!
° Un desfile, un ritual ancestral, la entrega del bastón de mando al Taita y a la Mama Carnaval son algunos de los actos que tendrá la fiesta de Carnaval en Quitumbe, en el sur de la ciudad. La celebración se complementará con una feria gastronómica y un festival de música y danza.

FICHA
Cuándo: domingo
Hora: de 09:00 am – 12:00 pm
Entrada: gratuito
Lugar: calle Turubamba y Av. La Ecuatoriana.