Motocross y 4×4 causó daños en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo

PROTECCIÓN. Se anuncian más controles en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo para evitar más afectación. Foto: MAE
PROTECCIÓN. Se anuncian más controles en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo para evitar más afectación. Foto: MAE

El Ministerio del Ambiente anunció que conjuntamente con la Fiscalía de Chimborazo iniciarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de afectar flora, fauna y micro fauna de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

En un comunicado de prensa, el Ministerio del Ambiente da cuenta de la destrucción de cinco hectáreas de pajonal, en 12 sitios, que se dieron por la práctica de 4×4 y motocross en la Reserva.

Y el mismo documento señala que las acciones que tomará el MAE a través de sus Direcciones provinciales de Tungurahua y Chimborazo será la de pedir prisión de hasta tres años, restauración ecológica y el pago de multas que superan los 2.000 dólares, para los responsables.

No se informa cuándo sucedió el hecho ni si hay o no detenidos en este caso.

Marcelo Pino, director provincial de Chimborazo, señaló que “los controles realizados en la Reserva se intensificarán para evitar que este ecosistema de gran importancia para la provisión de agua se vean afectados por actividades deportivas que no son permitidas. Esto lo realizaremos con el apoyo de las comunidades y la Secretaría del Deporte”.

Las actividades deportivas con automotores sin autorización constituyen un delito contemplado en el art. 245 del Código Orgánico Integral Penal y el art. 317 de Código Orgánico Ambiental. (CM)