Moreno: 'Gracias a las decisiones firmes que he tomado, no somos lo que hoy es Venezuela'

El Presidente Lenín Moreno en cadena nacional anunció que importantes organizaciones mundiales respaldarán el Plan de Prosperidad del Gobierno. Foto: Flickr Presidencia.
El Presidente Lenín Moreno en cadena nacional anunció que importantes organizaciones mundiales respaldarán el Plan de Prosperidad del Gobierno. Foto: Flickr Presidencia.

Redacción QUITO

Este miércoles 20 de febrero el Presidente Lenín Moreno en cadena nacional anunció que importantes organizaciones mundiales respaldarán el Plan de Prosperidad del Gobierno.

“Vamos a recibir más de 10.000 millones de dólares a tasas que, en promedio, no superan el 5%, y con plazos de hasta 30 años”, dijo el Primer Mandatario.

Según anunció, 6 mil millones son el respaldo del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF-, del Banco Europeo de Inversiones, del Fondo Latinoamericano de Reservas, de la Agencia Francesa de Desarrollo.

De igual manera, dijo que 4.200 millones vendrán del Fondo Monetario Internacional, con quien se ha llegado a un «Acuerdo a Nivel de Staff».

Asimismo, Moreno indicó que se llegó a un acuerdo con las Naciones Unidas su apoyo para monitorear, que los recursos del Estado se destinen, prioritariamente, a la inversión social. “Nuestra opción preferente serán siempre los más necesitados. Gracias a las decisiones firmes que he tomado, no somos lo que hoy es Venezuela”, dijo.

El mandatario también señaló que su Gobierno ha salvado la dolarización y recuperado la democracia y que los pagos a los proveedores se harán más expeditos. Lo mismo a los municipios y universidades, o los anticipos para inicio de obras.

Previo a finalizar su intervención apuntó que le interesa dejarle al próximo gobierno y al país, un mejor Ecuador. “Que no les pase lo que a mí. Confío en mi país, confío en mis hermanas y hermanos. Hace 20 años, tuve un accidente. Por eso uso esta silla de ruedas. En esa nueva historia de mi vida, he tomado decisiones cruciales. La más importante, fue ser su Presidente”, afirmó.