Noticias   /   País

Créditos especializados de hasta 500.000 dólares para sectores agropecuarios

FEB, 20, 2019 | 18:43

Los productores de banano, palma y actividad pecuaria tendrán hasta 15 años plazo, con 5 años de gracia, para obtener financiamiento a través de Banecuador.

Redacciòn QUITO

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, junto al presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, anunciaron nuevas líneas de créditos para el sector agropecuario.

Estos productos están destinados especialmente al banano, palma y a la actividad pecuaria. En el primer rubro, el financiamiento aplica para formación, mantenimiento y compra de tierras con cultivo establecido.

El Dato 
El 65 % del saldo de cartera de BanEcuador es agropecuario, y el 93 % del financiamiento corresponde a microcrédito.
En el caso de la palma es para la formación, reconversión de cultivos e instalación de especies híbridas o resistentes a pudrición de cogollo. Mientras que el crédito pecuario está dirigido al capital de trabajo o a activos fijos.

El ministro Lazo señaló que el país carecía de líneas crediticias “a la medida y especializadas”, por lo que consideró que esta apertura de financiamiento será esencial para activar la comercialización de estos productos, tanto para el mercado local como el internacional.

En el caso puntual del banano, la autoridad apuntó que servirá como una solución integral a los problemas de liquidez. “Estoy seguro de que con estos créditos incrementaremos nuestras exportaciones”, dijo.

En cuanto a los montos y plazos, Wated  explicó que llegarán, en el caso del banano, hasta los 500.000 dólares, a 10 años plazo y con 3 años de gracia. Para el sector pecuario, el monto será también de hasta 500.000 dólares, pero a 8 años plazo y con 3 años de gracia. Para la palma se ha establecido un plazo de 15 años, con 5 años de gracia.

Además destacó que para la elaboración de estas líneas de crédito se hizo un levantamiento de necesidades de los sectores, con el propósito de que los productores puedan acceder a financiamiento en la forma y tiempo adecuados. 

Desde el 9 de mayo de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018, BanEcuador entregó más de 175.000 créditos por más de 1.200 millones de dólares, enfocados al fortalecimiento de los encadenamientos productivos agropecuarios. (JS)

Más Noticias De País

Maestros suspenden huelga de hambre

| Los maestros jubilados que mantenían una huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional suspendieron la medida, tras llegar a un acuerdo con el régimen de Lenín Moreno.

La Batalla de Pichincha se celebró en el Templo de la libertad

| El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, dio su discurso en la Cima de la Libertad.

Presos y guías intoxicados en la cárcel de Ibarra

| El causante de una masiva infección estomacal dentro de la cárcel de Ibarra sería un ceviche de pollo.

Fiscal de Otavalo sentenciado por tentativa de violación

| Se lo condenó por el delito contra una mujer con discapacidad.Hay otro involucrado.

Moreno llama al país a mirar al futuro

| Un porcentaje alto de crecimiento no es algo que se espere en general para el país.

Rectificación

| En relación al artículo titulado ‘Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires’, publicado en este medio el 23 de abril de 2019, Juan Sebastián Medina Canales, gerente general de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami), puntualiza que...

Acuerdo Nacional busca generar consenso para reforma electoral

| Dialogar y buscar consensos sobre reforma al sistema electoral ecuatoriano será uno de los objetivos del  Acuerdo Nacional por la Democracia y Reforma Institucional impulsado por el Gobierno a través del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. 

A dos meses de las elecciones se tramitan recursos en el TCE

| Estaban pendientes por resolver causas de Los Ríos y del Consejo de Participación Ciudadana. Hay apelaciones.