Nuevo reto a la educación rural

LAURA BENÍTEZ CISNEROS

El presidente Lenín Moreno dio a conocer un nuevo reto en la política educativa, las escuelitas rurales se abren después de haber experimentado una transformación como las escuelas del milenio, que fue otro del desatino correista.

Se conoce que para rehabilitar 2000 establecimientos rurales en el país se necesita a cortar el trabajo de los docentes liberándolos de aquella carga administrativa y reformando el pénsum de estudios de las materias y en especial tomando en cuenta las olvidadas como: Moral y Cívica Lógica, Ética basadas en los principios y valores.

El millonario despilfarro que sacudió a la escuálida y triste economía del pueblo del Ecuador, con millonarias construcciones que la revolución ciudadana promocionó durante las vacas gordas que duró el mandato del anterior régimen y resulto un fracaso. La idea fundamental de éste régimen, es rescatar las escuelas rurales y darles una educación de comodidad y buen uso, no con el mismo sistema del pasado sino dando prioridad a los niños, adolescentes y jóvenes futuras mujeres y hombres de la patria.

Con emprendimiento y mejoras, para el desarrollo de la educación de nuestro pueblo y con la ayuda útil y necesaria de los padres de familia y la prestación económica del gobierno en cuidar y proteger esas casonas del saber que estuvieron abandonadas por mucho tiempo, es la hora de ayudar mancomunadamente, padres de familia, estudiantes, autoridades de educación y la gente trabajando en unión y sacar adelante a la escuelita rural, dotando de buenas aulas, con todos los servicios básicos, buenos servicios higiénicos, de calidad y estima para la gente de las zonas rurales .

Hagamos prevalecer la conducta humana del ser, como personas de bien y hablando con claridad de este tema, para aquellas personas que no tiene conocimiento que los valores están basados en la Conducta, Cívica y Moral del individuo.