La primera baja para ‘Papá’

Lesión. Juan Manuel Tévez abandonó el campo de juego el pasado viernes en el choque frente a El Nacional. (Foto: API).
Lesión. Juan Manuel Tévez abandonó el campo de juego el pasado viernes en el choque frente a El Nacional. (Foto: API).

En la apertura de la segunda fecha de la LigaPro, El Nacional recibió la visita de Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Olímpico Atahualpa. El compromiso finalizó con una derrota 1-3 para el conjunto ‘militar’.

A los 54 minutos del cotejo, Juan Manuel Tévez chocó con un jugador de El Nacional e inmediatamente pidió el cambio. Ayer por la mañana, en La Red, el médico de los ‘Orientales’ confirmó que se trata de una “contusión y ruptura parcial del ligamento colateral mediano”, lo que mantendrá al exMacará lejos del campo de juego entre 10 y 15 días.

“Este tipo de lesiones no se pueden controlar, por lo que debemos recuperarlo con calma para que pueda volver a las canchas en plenitud de condiciones”.

Juan Manuel Tévez militó la temporada pasada en el club ambateño Macará, donde tuvo una de sus mejores actuaciones y lo llevó a ser considerado por el cuerpo técnico de Aucas para reforzar en la actual temporada.

El próximo partido de Aucas será en condición de local frente a Universidad Católica, que en la segunda fecha empató 0-0 ante Liga de Quito. Además, el estratega Favaro podrá contar con Alexander Alvarado quien se reintegró al equipo tras su participación en el Sudamericano Sub 20 en Chile. (MP)