Noticias   /   País

El Polo de Desarrollo de Pichincha estará en Tambillo

FEB, 19, 2019 | 13:32

Hoy se puso la primera piedra del proyecto, se se declaró a la zona, ubicada en el cantón Mejía, como Polo de Desarrollo de la provincia por 99 años.

Redacción QUITO

Esta mañana, en Tambillo, ubicado en el cantón Mejía, a 54 kilómetros de Quito, autoridades nacionales y locales pusieron la primera piedra de lo que será el Polo de Desarrollo de Pichincha.

Este espacio contará con 21 hectareas de terreno. La inversión de 175 millones, incluye la construcción de un EcoParque Industrial que generará más de 700 plazas de empleo directo, y 150 más de empleo indirecto.

La extensión total se dividirá en 12 lotes, con una clara delimitación geográfica, facilitando el establecimiento de nuevas inversiones en sectores con potencial de exportación, y que accedan a los beneficios de la Ley de Fomento Productivo, vigente desde el 21 de agosto de 2018.

Pablo Campana, ministro de Industrias, Inversiones y Comercio Exterior, explicó que una de las ventajas para las industrias que se instalen en el lugar es la seguridad jurídica, en base a la Declaratoria como Polo de Desarrollo por 99 años, en conjunto con Ordenanzas del gobierno local del Cantón Mejía.

“Generar Polos de Desarrollo es prioritario para el país. Aquí se van a generar 850 fuentes de empleo con este proyecto, lo que queremos es que las inversiones generen desarrollo”, dijo el ministro. (JS)

Más Noticias De País

Sismo de 8,9 grados sorprende a Perú, Ecuador y Colombia, sin dejar daños, hasta el momento

06:44 | | Las autoridades de los tres países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS