Noticias   /   País

Más de 500 convenios se firmarán para cuidado de adultos mayores

FEB, 19, 2019 | 14:28

Redacciòn QUITO

De forma simbólica se firmaron hoy seis convenios de cooperación entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y cooperantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) y organizaciones. Para este 2019 se tiene previsto suscribir cerca de 580 acuerdos con instituciones que garanticen el cuidado de los adultos mayores. El monto aprobado es de 56 millones de dólares y es parte de la 'Misión mis mejores años'. 

Durante la jornada estuvieron presentes el presidente de la República, Lenin Moreno, y su esposa quien lidera el Plan Toda una Vida y autoridades como la ministra de Inclusión, Berenice Cordero. En compañía de los usuarios del Centro Corazón de María, Moreno destacó el significativo aumento del presupuesto para los planes de cuidado a adultos mayores con el que se pretende llegar este 2019 a 96.437 personas. 

Cordero mencionó que la población adulta ecuatoriana ha aumentado los últimos años y que del 1'221.000 adultos mayores que están registrados 57% está en condiciones de pobreza y extrema pobreza. Además, dijo que actualmente el MIES se encuentra levantando la encuesta de Salud, Bienestar y Envejecimiento (SABE) que permitirá conocer mejor las condiciones de vida de este grupo poblacional. 

Dentro de lo previsto para este año está el mejoramiento de siete centros gerontológicos multimodales y residenciales en ciudades como: Puerto Quito, Pepinales, Cevallos, Chillanes, Malacatos, Yanzatza y Archidona. (PCV)

Más Noticias De País

Sismo de 8,9 grados sorprende a Perú, Ecuador y Colombia, sin dejar daños, hasta el momento

06:44 | | Las autoridades de los tres países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS