Noticias   /   País

Detienen carro cisterna con unos 5.600 litros combustible sin documentación

FEB, 19, 2019 | 11:08

Foto: @PoliciaEcuador

Quito, EFE

La Policía informó este martes de que detuvo un carro cisterna que transportaba por la zona andina del país unos de 5.600 litros de combustible sin la documentación legal respectiva.

En su perfil de Twitter, la Policía informó de que a través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) retuvo un "taquero con 1500 galones de combustible" en el sector de Azaya, que "no tenía documentos legales para movilizar el hidrocarburo".

La retención tuvo lugar en la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura.

De acuerdo a la Policía, el conductor del carro cisterna "fue puesto a órdenes de la autoridad". En su perfil de Twitter, la Policía colocó la fotografía de un carro cisterna que tiene placas que corresponden a la provincia de Pichincha.

En esa misma red social, la institución del orden informó de otros operativos realizados en las últimas horas y en uno de ellos, que tuvo lugar en Quito, la capital de Ecuador, aprehendió a dos ciudadanos que tenían antecedentes judiciales.

Los ciudadanos presuntamente integraban un grupo delictivo dedicado al tráfico de armas, municiones y explosivos, según indicó en Twitter. Por otra parte, en operaciones de seguridad realizadas en Quito y Guayaquil, capital de la provincia del Guayas (suroeste), la Policía desarticuló grupos delictivos que estarían vinculados al hurto de ganado (abigeato) y robo de unidades económicas.

En los mencionados operativos en Quito y Guayaquil, dos de las ciudades más importantes de Ecuador, la fuerza del orden detuvo a doce personas. Entre los indicios recabados en los operativos denominados Hermes 41, 42 y 43, la Policía presentó en Twitter fotografías de dos camiones, dinero en efectivo, varios celulares y computadores portátiles.

En esa red social también informó de un operativo de control realizado en la zona de Rumichaca, fronteriza con Colombia, en donde halló vasijas con droga. De acuerdo a la Policía, su Dirección Antinarcóticos identificó y aprehendió a un ciudadano "que intentó pasar 76.666 dosis de heroína cubierta con masilla y látex dentro de vasijas" en el puente internacional de Rumichaca, el principal paso fronterizo entre Ecuador y Colombia.

Más Noticias De País

Tres meses le tomó al CNE clarificar el voto nulo en elección del Consejo de Participación

| Ayer se esperaba aprobar el reglamento. Ir con tres papeletas para el Cpccs se decidió en diciembre.

Hay mucho en juego con el quinto poder correísta

| Un total de 43 candidatos optan por los siete puestos del Consejo ¿Cuántos ha puesto el correísmo?

Corte Constitucional reconoce la autonomía de la Defensoría del Pueblo

| En el dictamen de la Corte Constitucional sobre la constitucionalidad de la Ley se rechazó la mayoría de las objeciones presidenciales a la Ley de la Defensoría del Pueblo.

Fondos de Salud y Pensiones del IESS necesitan medidas urgentes

| La situación es crítica. Los gastos en el primer rubro aumentan 15% cada año. Hay desfinanciamiento.

22 años para hombre que violó a su hija

| Un tribunal decidió condenar a un hombre a 22 años de prisión y pagar una multa de 15.000 dólares por violar, de manera reiterada, a su hija durante tres años, informó este martes la Fiscalía General del Estado (FGE).

Petroecuador exportará combustibles a Colombia

| El Gobierno Nacional, a través de Petroecuador suplirá la demanda de combustibles de su par colombiano.

Gobierno y empresa minera dicen que proyecto sigue adelante

| Aunque respetan la decisión de la Corte Constitucional y la realización de la consulta popular, ambos sectores defienden que los recursos minerales y las reservas no están ubicados en los cantones Girón y San Fernando, por lo que las operaciones del proyecto no se verían afectadas.

Más de 600 personas afectadas por lluvias en el litoral de Ecuador

| El temporal también ha causado estragos en Manabí y Los Ríos. Las lluvias continuarán en lo que queda de marzo.

Cinco eventos típicos marcan la agenda de la Semana Santa 2019

Jueves, 14 de marzo de 2019 | | Las iglesias abren sus puertas para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan del arte y la cultura.

Pleno del CNE tratará hoy reglamento de voto nulo

| El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE)   informó que hoy a partir de las 15:00 tratará el reglamento para la contabilización del voto nulo  en la elección del Consejo de Participación Ciudadana.

Topic completa la entrega de 13,5 millones

| El gerente de Telconet, Tomislav Topic, finalmente cumplió ayer el compromiso con el Estado ecuatoriano de devolver los 13,5 millones de dólares.