Barcelona SC quedó fuera definitivamente de la Copa Libertadores

FEB, 18, 2019 |

Archivo. El organismo internacional negó la apelación de Barcelona y solicitó se archive el proceso una vez comunicada la decisión a ambas partes.

Redaccion GUAYAQUIL

Terminó la incertidumbre para los hinchas barcelonistas. La Conmebol dio a conocer que no aceptó la apelación del cuadro torero por el caso de  Sebastián Pérez (alineación indebida) durante el partido copero ante Defensor Sporting de Uruguay. 

El escrito indica que “la Cámara de Apelaciones resuelve denegar el recurso de apelación presentado por BSC y ratificar la medida tomada por el Tribunal de Disciplina”. Con esto se confirma la derrota y eliminación del Ídolo en Libertadores, mientra que Conmebol informará al club (hasta 20 de febrero) los fundamentos del fallo en su contra.
 

Antecedente 
La plantilla amarilla ganó (2-1) en tierra charrúa y lo hizo nuevamente en el Monumental, con solitario gol del capitán Matías Oyola. Sin embargo, por el error, el organismo internacional dictaminó marcador 3-0 a favor del club Defensor.

El presidente José Francisco Cevallos viajó hasta Paraguay (para apelar), acompañado del abogado José Manuel Jacho y con Francisco Egas, titular de la FEF. Por otra parte, el síndico torero José Miguel Pérez insistió en que “tenemos documentos que desde la FEF nos confirmaron que estaba todo en orden”.
 

Opiniones
El jurista Ecuador Santacruz estimó que el responsable es BSC. “Quieren que la FEF ahora solucione los problemas. Incluso hay un error tremendo en ese escrito que la Federación envía a Conmebol y dice que tiene marcada fecha de recepción de CTI, pero no tiene la hora, lo cual es una barbaridad, porque si no marca la hora la máquina, lo marca quien lo recibe”, explicó.

Celso Vásconez (Máster en derecho deportivo), indicó que se debió argumentar otro frente. Puso como ejemplo que el estadio en el que se jugó el partido Defensor- Barcelona, fue suspendido por medidas antirreglamentarias, por lo que el club pudo interponer un reclamo, pidiendo la anulación del partido. (SJMS)
 

No se quedan con los brazos cruzados
°  Después de conocer la decisión de la Conmebol, Barcelona S.C emitió un comunicado en sus medios oficiales revelando que ejercerá todas las acciones legales en su poder. Esto, con el fin que “se reconozcan los perjuicios causados al club”, según señala el mensaje. 
 

Más Noticias De Deportes

Le dice adiós al ‘Rey de Copas’

| El uruguayo, nacionalizado ecuatoriano, Horacio Salaberry se despide de Liga de Quito.

El ‘Trencito’ ganó con las revoluciones bajas

| América de Quito suma otra derrota ante Universidad Católica

Ecuador alcanza el vicecampeonato de tenis de mesa U11

| Ecuador se quedó con el vicecampeonato del Sudamericano de Tenis de Mesa

El ‘Expreso Austral’ recibe al ‘Equipo de la Ciudad’

| Deportivo Cuenca y Guayaquil City cierran el penúltimo día de partidos de la LigaPro

Macará busca recuperar la punta

| El Nacional recibe a Macará en el Olímpico Atahualpa

Final de récord o de centenario en el Benito Villamarín

| El Barcelona busca hacer historia con una quinta Copa del Rey consecutiva

Richard Carapaz termina cuarto en la etapa 13 del Giro de Italia

| El carchense continúa escalando puestos después de la etapa más dura.