Ecuador supera el centenar de clasificados a los Panamericanos de Lima

FEB, 17, 2019 |

Ecuador. El seleccionado ecuatoriano Sub 20 con 18 futbolistas contribuyó para que Ecuador sume 108 clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Según información del Comité Olímpico Ecuatoriano, Ecuador superó el centenar de clasificados de cara a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo entre julio y agosto de este año. 

Con el cupo que alcanzó la selección ecuatoriana sub 20, tras coronarse campeón del Sudamericano en Chile, el país sumó 108 clasificados, pues la delegación de la ‘Tricolor’ comprende un total de 18 futbolistas. 


El Dato
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollarán en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto. 

Hasta el momento, se han registrado 62 hombres y 46 mujeres en 19 disciplinas entre: atletismo, bádminton, bolos, canotaje, ciclismo, ecuestres, físico culturismo, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, surf, tiro deportivo, triatlón y vela.





Además, 15 deportes aún tienen posibilidades de calificar a más atletas a Lima 2019, algunos dependen del cierre del ranking y otros de los certámenes clasificatorios panamericanos.

Ecuador espera superar lo conseguido en Toronto 2015, donde alcanzó su mejor participación al sumar 32 medallas (7 de oro, 9 de plata y 16 de bronce), con 167 deportistas inscritos. (MP)


El Dato
 

Las medallas se disputarán en 39 deportes – 62 disciplinas, de las cuales 23 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.