Llamado de atención a autoridades del CNE

PRESIDENTA. Diana Atamaint.
PRESIDENTA. Diana Atamaint.
CONSEJERO. Luis Verdesoto.
CONSEJERO. Luis Verdesoto.

Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de transición hicieron un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que resuelvan sus problemas internos y se concentren en el proceso electoral del 24 de marzo.

Si bien las diferencias al interior del organismo se evidenciaron desde el mismo día en que mantuvieron su primera sesión, en noviembre del 2018, y se han mantenido desde entonces, el jueves de esta semana, declaraciones de su presidenta, Diana Atamaint, dieron a entender que los problemas internos van más allá de las normales diferencias que pueden existir en un organismo colegiado.

Atamaint habló de “chantajes y amenazas” al interior para la firma de contratos de consultorías. “Ni las amenazas ni el chantaje van a hacer que esta administración desvíe los objetivos y los intereses del país y de los ecuatorianos. Estamos actuando con absoluta transparencia. No vamos a permitir que estas presiones nos lleven al camino que a futuro signifiquen glosas”, aseguró.

“Espero firmemente que se superen todo tipo de divisiones y malos entendidos al interior del CNE, porque ese órgano se encarga de velar por el desarrollo, el respeto y vigencia de la democracia en general”, manifestó Dávila. Hernández considera que las autoridades que se van designando deben estar en “sintonía” con el nuevo momento que quieren los ecuatorianos. (HCR)