Avanzan diligencias sobre párroco de Guápulo acusado de abuso sexual

Foto: Archivo La Hora
Foto: Archivo La Hora

Redacción QUITO

La noche del 03 de febrero la calma se quebró en Guápulo. Esto, tras la noticia de que el párroco del lugar fue acusado por una niña de 10 años, quien aseguró que Néstor Genaro B. trató de besarla y propició roces en sus partes íntimas. Algo similar sucedió con su hermana, otra menor de 14 años.

Tras el incidente, que incluyó el reclamo y golpes por parte de la familia en contra del sacerdote, fue detenido y se le dio prisión preventiva, tal como lo dictó la jueza Geovanna Palacios en audiencia. La Unidad Especializada en Violencia de Género número cuatro de la provincia de Pichincha continúa con las diligencias.

Para proseguir con las investigaciones, se solicitó un nuevo examen médico legal al procesado y una evaluación psicológica sobre los rasgos de su personalidad y una ampliación de su versión, según un comunicado de la Fiscalía.

La fiscal especializada en violencia de género, Ruth Castillo, también pidió a la Arquidiócesis de Quito una certificación para verificar la fecha de ordenamiento del clérigo, así como sus antecedentes dentro de la Iglesia católica (en qué parroquias trabajó y si tiene sanciones en su desempeño como sacerdote).

Este hecho se suma a un inicio de 2019 convulso, donde se dio el caso ‘Martha’, quien fue violada en manada en un bar restaurante del norte de Quito; la muerte de Diana Carolina a vista de la comunidad en Ibarra tras 90 minutos retenida por su agresor, quien le acuchilló; y la muerte de una mujer en Pisulí también apuñalada en plena calle.