Campaña electoral

POR: Laura Benítez Cisneros

Ha comenzado de manera oficial el mes y medio de la campaña, para la elección de autoridades seccionales y de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. La cantidad de agrupaciones políticas de partidos y movimientos, 279, se observa que es rentable, para ciertos personajes que no se los conoce ni se los ha visto incursionar en política.

Todas estas figuras representativas están agrupadas en un total de 80.000 candidatos inscritos, un trabajo arduo y una tarea muy difícil para poder aplicar todo lo que el Consejo Nacional Electoral lo requiere.

No es nada fácil para los electores entre tantos candidatos elegir al mejor, porque sus propuestas impulsadas por los participantes serán muy difíciles de recordar y ante la cantidad abrumadora de los participantes y la agitación de la campaña misma, nos hace dudar y tratar de adivinar cuál será el mejor entre los mejores, en donde su debida consigna será de igualdad, desarrollo y paz.

El gasto electoral según el CNE será aplicado después de obtener su verificación. Esperemos que estos comicios se realicen con total transparencia y buena fe, con un monitoreo eficaz y de calidad en las 24 provincias del país.

Es beneficioso para los votantes evaluar con honestidad y serenidad a los candidatos predilectos que están participando en esta contienda electoral percibiendo con claridad el perfil y sus propuestas que incidirán en el destino de nuestras provincias, cantones y parroquias de la nación.

Hagamos un llamado de patriotismo, de unión y fuerza, para que todos los ciudadanos ecuatorianos acudamos a las urnas el próximo 24 de marzo del 2019 a depositar nuestro voto por el candidato de nuestra predilección y por el derecho inmanente de las mejores autoridades a gobernar.

Vivamos una vez más una auténtica democracia, de unidad y lucha por la real vigencia de cada orientación política que es del pueblo y para el pueblo.