Secciones   /   Planeta

Encuentran trampas en zonas de Cotopaxi donde sobrevuelan cóndores

FEB, 12, 2019 | 17:20

PELIGRO. En el círculo se observan a los cóndores que se mantienen cerca de la carroña. (Foto: Fundación Cóndor Andino)

Redacción QUITO

El rastreador satelital que lleva ‘Morro’ el cóndor liberado el 8 de febrero pasado, encendió las alarmas en la Fundación Cóndor Andino Ecuador, ante los primeros datos registrados que mostraban carroña con trampas.

En un inicio se aseguró que estas trampas estaban dirigidas a los cóndores que sobrevuelan los páramos de Cotopaxi, pero hace unos minutos Sebastian Kohn, director de la Fundación Cóndor Andino, aclaró a Diario La Hora, que esas habían sido colocadas por miembros de una comunidad (no dio datos de la misma), para eliminar a los perros ferales y asilvestrados que les dan muchos problemas.

Manifestó que un equipo de la Fundación pasó prácticamente todo este día martes 12 de febrero con la gente que puso las trampas y les explicaron que eran para atrapar a los perros. Ahí les aclararon que esa comunidad está interesada en la conservación del cóndor.

Mientras el equipo de la Fundación se encontraba con los moradores del predio observaron la presencia de unos siete individuos volando la zona. (CM)

EVIDENCIA. La foto de la Fundación Cóndor Andino muestra la carroña con trampas de lazo para captura de animales

Más Noticias De Planeta

Delfines en peligro de extinción son investigados en Ecuador

Lunes, 15 de abril de 2019 | | Se registran 48 delfines de río en Amazonía ecuatoriana.dfsdsasdfasdffasffas

Machu Picchu encuentra en el reciclaje el camino para su salvación

Miércoles, 10 de abril de 2019 | | Se recicla el 100% de la basura que es transformada en biodiésel, glicerina y biocarbón.

Los cangrejos ayudan a medir la salud de los manglares

Martes, 09 de abril de 2019 | | Las camaroneras, los cultivos de palma, la minería, la industria y más amenazan a estos ecosistemas.