Secciones   /   Planeta

Encuentran trampas en zonas de Cotopaxi donde sobrevuelan cóndores

FEB, 12, 2019 | 17:20

PELIGRO. En el círculo se observan a los cóndores que se mantienen cerca de la carroña. (Foto: Fundación Cóndor Andino)

Redacción QUITO

El rastreador satelital que lleva ‘Morro’ el cóndor liberado el 8 de febrero pasado, encendió las alarmas en la Fundación Cóndor Andino Ecuador, ante los primeros datos registrados que mostraban carroña con trampas.

En un inicio se aseguró que estas trampas estaban dirigidas a los cóndores que sobrevuelan los páramos de Cotopaxi, pero hace unos minutos Sebastian Kohn, director de la Fundación Cóndor Andino, aclaró a Diario La Hora, que esas habían sido colocadas por miembros de una comunidad (no dio datos de la misma), para eliminar a los perros ferales y asilvestrados que les dan muchos problemas.

Manifestó que un equipo de la Fundación pasó prácticamente todo este día martes 12 de febrero con la gente que puso las trampas y les explicaron que eran para atrapar a los perros. Ahí les aclararon que esa comunidad está interesada en la conservación del cóndor.

Mientras el equipo de la Fundación se encontraba con los moradores del predio observaron la presencia de unos siete individuos volando la zona. (CM)

EVIDENCIA. La foto de la Fundación Cóndor Andino muestra la carroña con trampas de lazo para captura de animales

Más Noticias De Planeta

Se extingue el bosque del Chocó en Ecuador

Jueves, 11 de julio de 2019 | | Según informes, es han perdido, en total, 1,8 millones de hectáreas y solo queda el 39% del bosque original.

La Balsa de los Sapos, el centro ecuatoriano que estudia 70 tipos de ranas

Jueves, 11 de julio de 2019 | | La idea de esta iniciativa es, por un lado, cumplir un rol de conservación para especies que están en peligro de extinción, pero también nos interesa muchísimo el tema de investigación.

Universidades del mundo declaran emergencia climática

Jueves, 11 de julio de 2019 | | Organizaciones que representan a más de 7.000 universidades en los seis continentes declararon una emergencia climática y acordaron un plan para abordar la crisis y convertirse en carbono neutrales en 2030.