Ecuador lidera el 'once ideal' del Sudamericano Sub'20 de Chile

FEB, 12, 2019 | 15:50

Cuatro futbolistas ecuatorianos han sido escogidos en esta lista hecha por la Conmebol en función de su rendimiento en la competición y de sus estadísticas de juego. Foto: @CONMEBOL

Asunción, EFE

Ecuador, campeòn del Sudamericano Sub'20 de Chile, lideró el once ideal del torneo con la presencia de cuatro futbolistas que han sido escogidos por la Conmebol en función de su rendimiento en la competición y de sus estadísticas de juego.

En el equipo ideal también figuran dos jugadores de Argentina y de Uruguay, segundo y tercer clasificado respectivamente, y un representante de Colombia, Brasil y Venezuela, los equipos que completaron el hexagonal final del campeonato.

El portero escogido en el once ha sido el colombiano Kevin Mier, del Atlético Nacional, que alcanzó el mejor porcentaje de paradas del torneo con un 88'5 % y que consiguió dejar su puerta invicta en seis ocasiones.

En la línea defensiva, la Conmebol ha designado a los ecuatorianos Diego Palacios y Jackson Porozo, así como al uruguayo Maximiliano Araujo como los mejores zagueros.

Palacios, que milita en el Willem II holandés, fue el defensa que robó más balones con un total de 37 recuperaciones y también el que logró el récord de duelos ganados con sus rivales con una cifra de 77.

El central Porozo, del Manta ecuatoriano, fue escogido en el equipo ideal tras convertirse en el futbolista que logró más intercepciones (32) y el que realizó un mayor número de despejes (59).

El defensa del Montevideo Wanderers, Araujo, completa la zaga ideal como el futbolista que ganó un mayor número de faltas (20) y el defensor que generó más oportunidades en ataque.

En el centro del campo, la Conmebol escogió al ecuatoriano Gonzalo Plata, al argentino Santaigo Sosa, al brasileño Marcos Antonio y al venezolano Samuel Sosa. Plata, volante del Sporting de Lisboa, entregó dos asistencias y fue el jugador con más duelos individuales ganados en el Sudamericano con un total de 82. Sosa, centrocampista de River Plate, fue uno de los mejores recuperadores del medio con un balance de 34 robos de balón y el mejor distribuidor de juego de su selección.

El futbolista de Bahía Marcos Antonio se convirtió en el futbolista que dio más pases completos con un total de 517, de los cuales 258 los realizó en campo contrario.

El venezolano Sosa, que milita en el Talleres argentino, completa esta posición del once con el récord de más centros al área acertados (13) y tras haber anotado dos tantos y dos asistencias en el Sudamericano. En la línea ofensiva, la Confederación escogió al argentino Julián Álvarez, al uruguayo Nicolás Schiappacasse y al ecuatoriano Leonardo Campana. Álvarez, del River Plate, fue el jugador que generó más oportunidades de gol, anotó un tanto y dio una asistencia.

El extremo del Atlético de Madrid Schiappacasse marcó cuatro goles, provocó dos penaltis y fue el delantero que probó más disparos con 44 intentos. Campana, el punta del Barcelona ecuatoriano, se convirtió en el máximo anotador del Sudamericano con seis goles y demostró su efectividad ya que lo logró con solo diez remates a portería en 18 intentos.

Más Noticias De Deportes

Liga vuelve al triunfo ante Emelec en la Serie A de Ecuador

| Ganó a Emelec después de cuatro semanas sin poder hacerlo. Empezó perdiendo y dio vuelta el marcador.

La Juventus conquista su octavo título seguido en la liga italiana

| De Cristiano a Kean y Allegri. Los protagonistas del octavo título de Juventus.

Barcelona da otro paso más hacia el título

| El Barcelona ganó con apuros por 2-1 ayer  a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

‘Toño’ Valencia sigue con sus despedidas del Manchester United

| Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), justo en la localidad que lleva el nombre del DT Sir Alex Ferguson, el volante ecuatoriano Antonio Valencia  dio las gracias al Manchester United.

Oro para Glenda y bronce para Karla

| A pesar de los inconvenientes que se produjeron en el transporte de los marchistas ecuatorianos, las imbabureñas cumplieron en la Copa Panamericana disputada en la localidad mexicana de Lázaro Cárdenas (Michoacán). 

Barcelona S.C. muestra a su nuevo entrenador

| Barcelona despidió a su anterior técnico, el uruguayo Guillermo Almada, goleando al Deportivo Cuenca, la fecha pasada.