Noticias   /   País

Presidenta de la Asamblea deberá resolver destitución de Hermuy Calle

FEB, 12, 2019 | 10:32

Foto: Asamblea

Redacción QUITO

Desde el 22 de enero la presidencia de la Asamblea Nacional tenía conocimiento de la resolución emitida por la Contraloría del Estado donde se solicitaba la destitución del asambleísta Hermuy Calle, por la utilización de bienes públicos para fines proselitistas.

Así lo hizo saber el asambleísta, Fabricio Villamar quien solicitará al Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) que esta situación se resuelva "esta misma semana" antes de que el parlamento nacional vaya a descanso desde el viernes hasta el 6 de marzo.

"Voy a solicitar una audiencia ante el CAL para presentar mis argumentos jurídicos sobre cómo esto debe resolverse lo antes posible. Además, solicité una reunión con la Fiscal General para conocer el estado de los casos de asambleístas denunciados ante la justicia", dijo Villamar.

Por otro lado, Calle ofreció declaraciones indicando que "yo no he cometido ninguna falta" y que la sentencia que emite la Contraloría "es improcedente porque está impugnada por mi persona ante el tribunal contencioso, y mientras no esté ejecutoriada, no es válida mi destitución". Calle agregó que él recibió permiso del rector de la Universidad de Chimborazo para realizar un evento del movimiento Revolución Ciudadana.

"Se hizo en mayo del año pasado, con agrupaciones debidamente acreditadas, a título personal convoqué, no cómo asambleísta. Por lo que no se cometió ninguna falta"; aseguró Calle.

Sin embargo, Villamar destacó que su colega "puede defenderse como cualquier ciudadano en las instancias correspondientes, pero cómo funcionario público incumplió el Código de la Democracia y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por lo que la sanción administrativo en el seno de la Asamblea Nacional debe ser resuelta de inmediato". (JDC)

Más Noticias De País

Consejo de la Judicatura define procedimiento para evaluación a jueces

| Se expidió un reglamento. Los jueces que no alcancen los puntajes serán removidos.

Sismos de Morona Santiago y Guayas no dejaron daños de consideración

| Instituto Geofísico informó que hubo un movimiento en la placa oceánica de Nazca.

Ecuador tiene que 4 temas pendientes para cumplir con éxito los acuerdos de crédito con 7 multilaterales

| Gobierno debe establecer medidas de ajuste y recalcular su financiamiento tras negociaciones con multilaterales.

A pesar de Hábeas Corpus los Isaías serían arrestados si retornan al país

| La Sala Especializada Penal de la Corte Provincial del Guayas falló a favor de los hermanos Roberto y William Isaías, mediante providencia emitida el 21 de febrero.

Tres días se prevé para las audiencias orales de los candidatos a Fiscal

| Las comparecencias orales se inician el miércoles y se extenderán hasta el viernes.

Brigadas ‘Las Manuelas’ recorrieron Pascuales

| El presidente Lenín Moreno, acompañado de Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, visitó a personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema en Guayaquil.

Salud: se busca cambios en sistema de asistencia

| Se da prioridad al acceso de medicinas para pacientes crónicos.

Defensoría del Pueblo exige soluciones ante casos de cobros indebidos en operadoras móviles

| Solo en Quito se documentaron, en 2018, más de 70 casos relacionados con las tres operadoras del mercado.

Niegan acción de protección a pueblo de Ecuador afectado por hidroeléctrica

| Fue presentada contra la Hidrotambo S.A., pero la Unidad Judicial Multicompetente de Chillanes la desestimó.

Hallan cadáver en una vivienda del sector La Alameda

| El cuerpo de un hombre de aproximadamente 58 años fue encontrado ayer por la tarde en una habitación de la calle Estrada y Luis Felipe Borja, sector de La Alameda.

Organizaciones sociales se unen a favor de afectados por Furukawa

Jueves, 21 de febrero de 2019 | | La campaña de solidaridad permitirá llevar donaciones a familias que viven en haciendas clausuradas. Activistas insisten en respuestas urgentes del Estado.

Otra vez intentan vulnerar la seguridad en las cárceles

| Autoridades de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, frustraron el pasado jueves por la noche el ingreso de una ambulancia con 11 celulares, seis litros de licor y varias libras de carne guisada.

Lecturas y canciones por San Valentín