El Real Madrid se siente favorito ante el Ajax

FEB, 12, 2019 |

Partido. El delantero francés Karim Benzema durante el partido por la fecha 23 de La Liga ante Atlético de Madrid.

Redacción ESPAÑA

EFE

El Real Madrid cambia su paso en la temporada y provoca que encare su regreso a la Liga de Campeones, con la eliminatoria de octavos de final frente al Ajax, sintiéndose “favorito”, como aseguró su técnico, Santiago Solari.        

“El Real Madrid es favorito en Champions por el peso de la historia, mas allá del momento de forma que es bueno y nos da confianza. Pero el favoritismo del Madrid lo marcan los años”, defendió Solari.
      
Fue la muestra de la confianza que siente el conjunto madridista gracias a su dulce momento en un momento clave de la temporada. Cinco jornadas consecutivas con triunfos en LaLiga le han reenganchado a la pelea por el título, situándole ya segundo clasificado tras la estela del Barcelona. Ante el equipo azulgrana decidirá el rumbo de su temporada con un doble duelo clave, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey el próximo 27 de febrero y el clásico liguero tres días después en el mismo escenario, el estadio Santiago Bernabéu.

Lanzado en su moral, la estadística también avala al conjunto madridista que no pierde una eliminatoria de su competición predilecta, la Liga de Campeones, desde hace casi cuatro años, en mayo de 2015 frente al Juventus en semifinales.        

Encadena ocho rondas de octavos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes sin caer derrotado. Su última vez fue en el 2010 ante el Olympique de Lyon. Perdió la ida en Francia (1-0) y le sentenció un empate en el Bernabéu (1-1).

Más Noticias De Deportes

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín