Arcotel, entre fantasmas y conjurados

FEB, 12, 2019 | 00:15 - Por La Hora Diario

En la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) hay fantasmas que espantan o hacen espantar a quien se osa nombrar como director. O tal vez se trate de algún “gato encerrado”. Últimamente uno de los escogidos duró en el cargo apenas cinco días y su sustito renunció a los quince. En total, son seis los directores que han pasado por la Agencia. La “piedra de tropiezo” es, sin lugar a dudas, el informe de Contraloría que encontró irregularidades en el concurso de frecuencias realizado durante el correísmo.

El Ministro de Telecomunicaciones justifica los cambios, pero no abunda en el porqué de la inestabilidad de esa institución, parte muy sensible de su cartera de gobierno. Se removieron funcionarios del nivel jerárquico superior y varios asesores, también se habló de tráfico de influencias y de “limpieza de la corrupción”. Sin embargo, la adjudicación de frecuencias, en la que un par de “tiburones” se despacharon a su antojo, ha sido públicamente revisada, discutida, impugnada y analizada al derecho y al revés. 

Su arbitrariedad e ilegalidad se ha demostrado una y otra vez, pero sigue incólume. En Arcotel reinan el misterio y la sospecha, en tanto el informe de Contraloría sigue sin ejecutarse. Cualquiera diría que el asunto debería acabar en instancias judiciales, dado que el Ministerio del ramo no se muestra capaz de afrontarlo responsablemente y ejecutar sus indicaciones. Entre la opinión pública cada día que pasa se disparan conjeturas de todo tipo. Muchos creen que estamos ante una conjura en la que hay conjurados de altos vuelos. 

¿Hasta cuándo durará tamaño embrollo?


En materia de negocios, nada hay efectivo mientras no estén terminados”. Charles Maurice Talleyrand Diplomático y estadista francés (1754-1838)

Lo que es negocio de todo el mundo no es negocio de nadie”. Ernest Thomas Sinton Walton Físico irlandés (1903-1995)

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Maduro muestra los dientes

00:14 | | Otra vez reina la tensión entre Colombia y Venezuela, por las amenazas vertidas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

El garrotazo

00:12 | | Como todo se llega a saber en esta vida y en tiempos de redes sociales, aún más, es inevitable decir que en los registros de Internet hay la mayor guía audiovisual de lo imaginable y también de lo inimaginable, sobre todo de aquellos disparates de la política criolla, esa que supera el Macondo de García Márquez en la parte circense. 

Un barco al garete

00:10 | | Que el Gobierno de Moreno es un barco al garete poco se duda. Que algunos personajes del círculo cercano manejan su propia agenda y encuestas, para seguir disfrutando del poder, tampoco. Es innegable que el asesor Santiago Cuesta era una piedra en el zapato para muchos de ellos. 

Predecir el futuro

00:08 | | Tome en cuenta que la opinión pública es efímera y cambia permanentemente. Los electores están sujetos a un sinnúmero de estímulos que les hacen cambiar de actitudes durante el proceso electoral.

¿Y lo robado?

00:06 | | La salida en libertad del máximo ex dirigente del fútbol ecuatoriano, sentenciado por lavado de activos y cobro de sobornos, grafica el panorama de impunidad en que se desenvuelven las leyes y el sistema heredado del correísmo.

Ecología integral: el sueño común

00:04 | | En la PUCE de Quito se escucharon los gritos de la madre Tierra dichos desde cada región de Ecuador y  también los susurros y la lucidez poderosa de sus defensores, unidos por el pulmón de los pueblos amazónicos del Planeta.

Feminismo plural e inclusivo

00:02 | | Es necesario identificar caminos e ideas para repolitizar el feminismo y los movimientos sociales en torno a una visión de justicia que se inserte en el día a día a través de la praxis.

COLUMNISTAS