Nairo vs Froome: el duelo se traslada a las montañas de Colombia

Momento. Jonathan Narváez  en el equipo del Sky junto a Chris Froome. AFP
Momento. Jonathan Narváez en el equipo del Sky junto a Chris Froome. AFP

Quintana y Chris Froome vuelven a rivalizar, ahora en el inicio de la temporada en Colombia.

Redacción MEDELLÍN

AFP

La rivalidad entre el local Nairo Quintana y Chris Froome tendrá un nuevo capítulo desde hoy en las montañas colombianas. El laureado ciclista británico desafiará al “escarabajo” en su tierra en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que servirá de preámbulo para la temporada 2019.

El pedalista del Movistar tendrá en su patria la posibilidad de sacudirse de la paternidad del capo del Team Sky, cuatro veces campeón del Tour de Francia, y tomar revancha de la perla del sexteto británico, su compatriota Egan Bernal, vencedor en la edición anterior de la vuelta ‘cafetera’.

“Tener a Froome será algo particular porque, aparte del rival, será ver el comportamiento de estos corredores en altura, cómo se sienten, qué opinan. Que conozcan lo nuestro”, dijo Quintana al diario deportivo Marca.

La competición se disputará en Antioquia, del que Medellín es capital, hasta el domingo 17. Tendrá ascensos que rondan los 2.600 metros de altitud, lo que en principio beneficiaría a escaladores como los apodados ‘escarabajos’ colombianos.

“Es una carrera que termina en montaña y habrá espectáculo”, pronosticó el capo del Movistar, campeón del Giro de Italia en 2017 y la Vuelta a España en 2016.

Froome competirá por primera vez en esta carrera, que el año pasado se disputó en el montañoso eje cafetero colombiano, y en la que iniciará la preparación para la temporada 2019, donde su principal objetivo es alzar su quinta corona del Tour de Francia.

“Este es un buen lugar, hay altura y podemos lograr una buena preparación para las metas del año”, aseguró el de origen keniata nacionalizado británico.

Mientras que Froome estrenará su calendario en Colombia, Quintana participó hace días en la vuelta a San Juan, Argentina, donde quedó octavo.

Ecuador con mucho potencial
° El país estará representado por la selección capitaneada por Byron Guamá, donde resaltan nombres como Jefferson Cepeda, Jorge Montenegro y Carlos Quishpe, entre otros.

Además, tendrá dos representantes en equipos World Tour: Richard Carapaz, del Movistar Team, y Jonathan Narváez, en el Sky. Por disposición de su equipo, no estará en línea de salida Jonathan Caicedo, ganador de la última Vuelta a Colombia.

Tour a Colombia
Etapas

Primera etapa: martes 12
° CRE en Medellín (14km)

Segunda etapa: miércoles 13
° La Ceja- La Ceja (150.5 km)

Tercera etapa: jueves 14
° Circuito en Llanogrande (167.8 km)

Cuarta etapa: viernes 15
° Circuito en Medellín (144 km)

Quinta etapa: sábado 16
° La Unión – La Ceja- La Unión (176.8 km)

Sexta etapa: domingo 17
° El Retiro- Alto las Palmas (173.5 km)