Nairo vs Froome: el duelo se traslada a las montañas de Colombia

FEB, 12, 2019 |

Momento. Jonathan Narváez en el equipo del Sky junto a Chris Froome. AFP

Quintana y Chris Froome vuelven a rivalizar, ahora en el inicio de la temporada en Colombia. 

Redacción MEDELLÍN

AFP

La rivalidad entre el local Nairo Quintana y Chris Froome tendrá un nuevo capítulo desde hoy en las montañas colombianas. El laureado ciclista británico desafiará al “escarabajo” en su tierra en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que servirá de preámbulo para la temporada 2019.

El pedalista del Movistar tendrá en su patria la posibilidad de sacudirse de la paternidad del capo del Team Sky, cuatro veces campeón del Tour de Francia, y tomar revancha de la perla del sexteto británico, su compatriota Egan Bernal, vencedor en la edición anterior de la vuelta ‘cafetera’.

“Tener a Froome será algo particular porque, aparte del rival, será ver el comportamiento de estos corredores en altura, cómo se sienten, qué opinan. Que conozcan lo nuestro”, dijo Quintana al diario deportivo Marca.

La competición se disputará en Antioquia, del que Medellín es capital, hasta el domingo 17. Tendrá ascensos que rondan los 2.600 metros de altitud, lo que en principio beneficiaría a escaladores como los apodados ‘escarabajos’ colombianos.

“Es una carrera que termina en montaña y habrá espectáculo”, pronosticó el capo del Movistar, campeón del Giro de Italia en 2017 y la Vuelta a España en 2016.

Froome competirá por primera vez en esta carrera, que el año pasado se disputó en el montañoso eje cafetero colombiano, y en la que iniciará la preparación para la temporada 2019, donde su principal objetivo es alzar su quinta corona del Tour de Francia. 

“Este es un buen lugar, hay altura y podemos lograr una buena preparación para las metas del año”, aseguró el de origen keniata nacionalizado británico.

Mientras que Froome estrenará su calendario en Colombia, Quintana participó hace días en la vuelta a San Juan, Argentina, donde quedó octavo.

Ecuador con mucho potencial
°  El país estará representado por la selección capitaneada por Byron Guamá, donde resaltan nombres como Jefferson Cepeda, Jorge Montenegro y Carlos Quishpe, entre otros. 

Además, tendrá dos representantes en equipos World Tour: Richard Carapaz, del Movistar Team, y Jonathan Narváez, en el Sky. Por disposición de su equipo, no estará en línea de salida Jonathan Caicedo, ganador de la última Vuelta a Colombia.

Tour a Colombia
Etapas

Primera etapa: martes 12
°  CRE en Medellín (14km)

Segunda etapa: miércoles 13
°  La Ceja- La Ceja (150.5 km)

Tercera etapa: jueves 14
°  Circuito en Llanogrande (167.8 km)

Cuarta etapa: viernes 15
°  Circuito en Medellín (144 km)

Quinta etapa: sábado 16
°  La Unión – La Ceja- La Unión (176.8 km)

Sexta etapa:  domingo 17
°  El Retiro- Alto las Palmas (173.5 km)


 

Más Noticias De Deportes

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín