Contraloría sanciona con destitución a legislador correísta Hermuy Calle

Asambleísta. Calle legisla por Chimborazo. (Foto: Archivo)
Asambleísta. Calle legisla por Chimborazo. (Foto: Archivo)

La Contraloría General del Estado determinó la destitución del asambleísta de la Revolución Ciudadana (bloque correísta), Hermuy Calle, por presuntamente haber usado instalaciones de una universidad para un evento proselitista.

El contralor (s) Pablo Celi informó que la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, presentó un requerimiento de investigación, a partir de los cual se realizó un examen especial a un evento realizado con carácter proselitista “usando el nombre de la Asamblea” sin que este haya sido un evento oficial de la Legislatura.

“Concluido el examen especial y las investigaciones; y establecidas ya las responsabilidades se ha comunicado a la Asamblea el resultado de ese examen y también la determinación de una responsabilidad con destitución para el asambleísta Hermuy Calle”, informó el Contralor.

Agregó que el evento en mención fue una asamblea de la agrupación Revolución Ciudadana en la Universidad Politécnica de Chimborazo, de carácter estatal, que fue solicitada oficialmente por Calle en su calidad de legislador.

Apela decisión
Calle adelantó que ha apelado ante el Tribunal Contencioso Administrativo ante la sanción a la que califica de “desproporcionada y ridícula”. “Espero que el Tribunal desvanezca esta circunstancia totalmente fuera de foco, que solo obedece a una manera particular de perseguir a las actividades absolutamente lícitas que he organizado como ciudadano”, dijo.

Admitió que en mayo del año pasado, a título personal, solicitó al rector de la Politécnica de Chimborazo que le preste un auditorio. “En esa época nosotros hablábamos de los temas (como) el hecho de que no habíamos tenido la posibilidad de inscribir a nuestra agrupación ciudadana en un casillero político e informábamos algo acerca de nuestras actividades. (…) Proselitismo hubiese sido, por ejemplo, en un día de clases entrar y decir vean señores (Rafael) Correa es bueno, o lo que sea”, manifestó.

Aseguró que el evento se realizó un día sábado, cuando no se interrumpe las actividades académicas. (HCR)