Macará por un buen debut contra un débil Guabirá

FEB, 12, 2019 |

Debut. Ciampichetti debutó en el torneo local de Ecuador con un gol en el empate entre Macará vs Guayaquil City.

Redacción GUAYAQUIL

EFE

‘El ‘Ídolo’ ambateño’, como también le dicen a Macará, aparecerá por primera ocasión en la Sudamericana, a diferencia del cuadro ‘azucarero’, como le llaman a Guabirá, que debutó en el 2018 en el torneo suramericano.        

Macará experimentó la salida de tres de sus figuras básicas, el centrocampista local Ronald De Jesús y los delanteros argentinos Pablo Burzio y el goleador Juan Tévez, pero sostuvo al resto de la base de la plantilla que el año pasado ganó el billete para la actual Sudamericana.        

La nueva esperanza de gol del ídolo ambateño, es el también argentino Flavio “CiampiGol” Ciampichetti, de 30 años, que anotó el gol para el empate de su equipo en la reciente jornada en Ecuador y el primero de la temporada 2019.        
Entre los jugadores ratificados de la temporada pasada, sobresalen el portero argentino Javier Burrai, su compatriota Alejandro Manchot, y contrató al centrocampista uruguayo Mario Rizotto.        

Por su parte, los dirigidos por Ronald Arana buscarán resarcirse en el torneo suramericano, pues en el Apertura de Bolivia disputó 15 puntos y logró solo tres de tres empates, por lo que va último de la tabla de posiciones de entre 14 equipos.        Arana, que militó en el 2010 en el Guabirá, retornó en diciembre pasado en calidad de técnico del equipo, que buscará impregnar la mística ganadora en su plantilla tanto a nivel local como en la Sudamericana.   
    
Es probable que el cuadro azucarero presente en el partido de mañana en el medio campo al uruguayo Michael Acosta, al argentino Marcelo Aguirre y al delantero también argentino Maximiliano Velasco.
       
Tanto Vélez como Arana guardan sigilosamente las alineaciones que presentarán mañana, pero se prevé que recurrirán a los elementos con los que vienen participando en los torneos de Ecuador y Bolivia.


 

Más Noticias De Deportes

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín