Macará por un buen debut contra un débil Guabirá

FEB, 12, 2019 |

Debut. Ciampichetti debutó en el torneo local de Ecuador con un gol en el empate entre Macará vs Guayaquil City.

Redacción GUAYAQUIL

EFE

‘El ‘Ídolo’ ambateño’, como también le dicen a Macará, aparecerá por primera ocasión en la Sudamericana, a diferencia del cuadro ‘azucarero’, como le llaman a Guabirá, que debutó en el 2018 en el torneo suramericano.        

Macará experimentó la salida de tres de sus figuras básicas, el centrocampista local Ronald De Jesús y los delanteros argentinos Pablo Burzio y el goleador Juan Tévez, pero sostuvo al resto de la base de la plantilla que el año pasado ganó el billete para la actual Sudamericana.        

La nueva esperanza de gol del ídolo ambateño, es el también argentino Flavio “CiampiGol” Ciampichetti, de 30 años, que anotó el gol para el empate de su equipo en la reciente jornada en Ecuador y el primero de la temporada 2019.        
Entre los jugadores ratificados de la temporada pasada, sobresalen el portero argentino Javier Burrai, su compatriota Alejandro Manchot, y contrató al centrocampista uruguayo Mario Rizotto.        

Por su parte, los dirigidos por Ronald Arana buscarán resarcirse en el torneo suramericano, pues en el Apertura de Bolivia disputó 15 puntos y logró solo tres de tres empates, por lo que va último de la tabla de posiciones de entre 14 equipos.        Arana, que militó en el 2010 en el Guabirá, retornó en diciembre pasado en calidad de técnico del equipo, que buscará impregnar la mística ganadora en su plantilla tanto a nivel local como en la Sudamericana.   
    
Es probable que el cuadro azucarero presente en el partido de mañana en el medio campo al uruguayo Michael Acosta, al argentino Marcelo Aguirre y al delantero también argentino Maximiliano Velasco.
       
Tanto Vélez como Arana guardan sigilosamente las alineaciones que presentarán mañana, pero se prevé que recurrirán a los elementos con los que vienen participando en los torneos de Ecuador y Bolivia.


 

Más Noticias De Deportes

Histórico: Los ‘Cebollitas’ ganaron después de 31 años

| Hat-Trick para César Espínola y el América de Quito sumó su segunda victoria de la temporada.

Los puntos se quedan en casa

| El ‘Ponchito’ derrotó en el estadio Bellavista al Delfín, con esto sumó 25 puntos; mientras que los ‘Cetáceos’ se quedaron con 40 unidades.

El ‘Pistolero’ se ausentará por un mes

| Luis Suárez podría estar un mes de baja por su lesión en San Mamés

Goffin vence al francés Gasquet y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati

| El rival de Goffin saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Se encienden las alarmas en Liga

| Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, se someterá a una resonancia previo al juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores

El ‘Ciclón’ recibe a El Nacional en medio de una tormenta

| El Nacional visita a Olmedo en el marco de la fecha 22 de la LigaPro. El cotejo se disputará a las 13:00 en Riobamba.

A Emelec e Independiente del Valle les urgen ganar para reencontrarse con la victoria en la LigaPro

| El compromiso entre Emelec e Independiente del Valle se jugará hoy a las 17:30, en el Capwell de Guayaquil.

Hayter se impuso al esprint en el Tour del Porvenir

| Ethan Hayter gana la tercera etapa de Tour del Porvenir, Foss se pone líder.

Podio para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en la Vuelta a Burgos

| El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa, con 0:14 segundos de diferencia del líder. Se quedó con el tercer lugar en la general, a 0:42.