La Hora, presente tras los micrófonos

LECTURA. La Hora sirve como referencia a medios de comunicación, como Radio Viva.
LECTURA. La Hora sirve como referencia a medios de comunicación, como Radio Viva.
REFERENCIA. A Darwin Reina nunca le falta un ejemplar de La Hora.
REFERENCIA. A Darwin Reina nunca le falta un ejemplar de La Hora.
EXPERIENCIA. Víctor Gómez tiene 45 años ejerciendo la comunicación.
EXPERIENCIA. Víctor Gómez tiene 45 años ejerciendo la comunicación.

QUEVEDO

Diario La Hora es uno de los medios de comunicación que más acogida tiene en la provincia, con una versatilidad que permite estar tanto en espacios televisivos como radiales.

En esta última modalidad de hacer comunicación, es donde más se replican las informaciones que día a día plasma La Hora a través de sus páginas. El acontecer noticioso que publica este rotativo a través de sus páginas es lo que hace que los comunicadores se interesen en tomar como referencia al Diario.

Uno de ellos es Darwin Reina, locutor de noticias de RVT Satelital, quien desde las 06:00 emite su programación y nunca le falta un ejemplar de La Hora a su lado, periódico que suele tomar como referencia para emitir información.

En los deportes

En el área deportiva, muchos son quienes prefieren La Hora. Uno de ellos es el experimentado Víctor Gómez Fuentes, presentador de ‘Buenos días deporte’, que se emite de 08:30 a 10:00 en la misma emisora. A Gómez le acompaña Yuri Aguayo y Rolando Palacios, conformando un tridente muy escuchado durante las mañanas.

Gómez manifiesta que Diario La Hora lo conceptúa en un nivel muy alto, porque cuando llegó a Quevedo y a la provincia, se ganó un mercado en base a categoría, a información e independencia, principalmente.

“Permítame felicitar al Diario con sus directivos nacionales, tanto como locales y esperar que continúen laborando en beneficio al desarrollo, no solo de Quevedo, sino también de la provincia y de todo el país”, expresó.

Gómez, quien tiene más de 45 años ejerciendo el periodismo deportivo, asegura sentirse congratulado debido a que en algún momento colaboró como columnista deportivo en este medio. Ha trabajado en radios de Ambato, así como radio Atalaya de Guayaquil.

Es también el primer quevedeño que trabajó en un programa deportivo nacional de televisión (TC) y también se desempeñó como corresponsal de la revista deportiva Estadio. En ‘Buenos días deporte’ tiene 11 años.

Mientras que Francisco Romero, comunicador de Radio Viva, quien presenta el programa ‘Viva con el deporte’, manifiesta que La Hora es uno de los diarios de la ciudad que más nutre de información a quienes laboran atrás de los micrófonos. “Es un medio que nos sirve para poder preparar y editar lo que nosotros hacemos dentro del programa”, expresó el profesional, quien tiene cerca de 17 años haciendo comunicación.

El narrador deportivo Darwin Peralta, con una experiencia de más 20 años, considera que este medio es “pionero en su trayectoria y se ha convertido en el ícono de la información en lo que tiene que ver con la prensa impresa, por lo que nos sentimos orgullosos de manejar este Diario, diariamente en las programaciones, en lo que nosotros desempeñamos aquí en la Radio”, indicó.

Mientras que Luis Álvarez manifiesta que La Hora es importante para informar sobre el acontecer de la provincia y del país. “En lo deportivo es importante, aunque estamos muy pendientes de todo, pero tenemos una guía que nos ayuda mucho a informar”.

Jorge Basantes, conocido como ‘El cónsul’, afirmó que La Hora es un medio muy importante en Quevedo y la provincia. “Decimos que es un medio completo, porque trae de todo. Yo me inicié como locutor de noticias sociales y políticas, puedo contar que fue una experiencia muy bonita cuando llegó este medio, al que acogimos porque tuvo algo que nos gusta: la veracidad de la información, muy verificadas en todo sentido”, puntualizó. (JVV)