Rosero: 'Ecuador supo mostrar diferencia'

FEB, 11, 2019 | 13:31

Noticias Relacionadas

Ecuador reina en Sudamérica

Redacción GUAYAQUIL

El exseleccionador Sub 20 de Ecuador, Julio César Rosero, destacó el trabajo que realizó el combinado nacional durante el Sudamericano de esa categoría, que se realizó en Chile y le otorgó un boleto al Mundial de Polonia (mayo).

Rosero, conocido como 'El Emperador", cree que influyó mucho que se deje trabajar tranquilo al DT Jorge Célico, sin presión de nadie y con respaldo dirigencial por parte de la Ecuafútbol. Además de que contó con importantes partidos amistosos.

"Encontró a los hombres ideales para enfrentar este torneo. Por ahí Ecuador es un equipo que todavía le falta, pero que supo mostrar diferencia, aprovechó los errores de otras selecciones que no venían jugando de acorde a la tradición", manifestó.

Añadió que "los jóvenes a esta edad tienen muchas ansias, esa hambre de gloria, corren y meten para mostrarse a nivel internacional".

Resaltó nombres como el de Leonardo Campana, a quien lo tuvo en Toreros FC, además de Jordan Rezabala, Alexander Alvarado y el golero Moisés Ramírez.

"A Leonardo lo tuve durante el proceso de formación hace tres años, en Barcelona, con jugadores que no iban a ser tomados en cuenta en el equipo de primera. Es un jugador con características importantes y diferentes a las de otros centros delantero que ha tenido el país, es ambidiestro y hace muy bien las diagonales", expuso.

De la misma manera dijo que "Rezabala y Alvarado me parece que son técnicos y rápidos, pero que tienen que mejorar en la parte estructural, deben hacer un trabajo enfocado en ser fuertes". Además indicó que Ramírez mostró solidez, que le permitió tranquilidad a todo el equipo.

De ahí que considera que el éxito no es solo llegar a la justa mundialista, sino  buscar protagonismo y que los jugadores tengan las puertas abiertas para jugar en el primer equipo de sus clubes. 

"Me pasó cuando dirigí selecciones juveniles, que algunos  chicos destacaron, pero cuando llegaron al profesionalismo desaparecieron en el fútbol ecuatoriano", lamentó.


Microciclos y giras internacionales

Recomendó que hay que seguir dándole la confianza al estratega Célico para que pueda tener microciclos, giras internacionales, porque eso le permitirá roce con equipos europeos . "De esa manera los chicos tendrán la posibilidad de convivir y tener más claras las ideas de juego en estos compromisos. Insisto que es necesario además que tengan titularidad en sus equipos cuando se pueda, porque eso mejorará la parte emocional de cada uno", enfatizó.

Culminó señalando que "estoy seguro que ya tienen un plan establecido de lo que se hará en el Polonia. No me queda más que felicitarlos y desearles toda la suerte del mundo".

Durante el tiempo que estuvo al mando del equipo tricolor sub 20 (2009), dirigió a jugadores como Jefferson Montero, Joao Rojas, Deison Méndez, Fernando Guerrero, Marlon De Jesús, entre otros que después debutaron en la Selección Absoluta. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Ecuador viajó rumbo a Estados Unidos para disputar los dos cotejos amistosos

| La Ecuafútbol confirmó la lesión lumbar de Énner Valencia. No habrá reemplazo.

Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

| El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios.

El ‘Ponchito’ inicia su travesía por el continente

| La Unión Española de Chile recibirá hoy (17:15) en la primera ronda de la Copa Sudamericana al Mushuc Runa ecuatoriano, un equipo con apenas 15 años de historia que debutará en un torneo internacional.

Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

08:23 | | La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.