Secciones   /   Farándula

Luis Miguel se lleva el Grammy, en categoría latina

FEB, 11, 2019 |

SORPRESA. La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, levantó aplausos, junto con Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Alicia Keys y Jénnifer López.
LATINA. La compositora argentina Claudia Brant se llevó el premio al Mejor Álbum Pop Latino.
INTERPRETACIÓN. Miley Cyrus y Shawn Mendes en el escenario de los premios, a pesar de las dudas de sus fans.
PRESENTACIÓN. La cantante mexicana Natalia Lafourcade cantó en la gala de la 61 edición de los Premios Grammy.
agradecimiento. Lady Gaga se subió al escenario en varias ocasiones, una de ellas para recibir el premio a la mejor presentación por ‘Shallow’.

AGENCIAS

La pregala de la 61 edición de los premios Grammy, el evento previo a la gran ceremonia de la música, donde se anuncian 75 de los 84 galardones, dejó ayer como triunfadores a artistas como Lady Gaga, Brandi Carlile, la argentina Claudia Brant o el mexicano Luis Miguel. 

Brant y Luis Miguel se llevaron los Grammy a mejor álbum pop latino y álbum regional mexicano, respectivamente. “Este álbum nunca se trató de número de seguidores, se trató de hacer música”, dijo emocionada Brant al recibir su premio por el disco ‘Sincera’.

Gaga se llevó dos trofeos en las categorías de mejor canción escrita para un medio visual (‘Shallow’, compartido con Bradley Cooper) y mejor actuación pop en solitario, por ‘Joanne’.

Además, el mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa fue a parar a ‘Aztlán’, de Zoé. Asimismo, ‘Anniversary’, de Spanish Harlem Orchestra, consiguió la victoria como mejor álbum tropical latino.

Un discurso por la diversidad
°  Después del musical de Camila Cabello, Alicia Keys dio la bienvenida a un poderoso cuarteto de mujeres: Lady Gaga, Jénnifer López, Jada Pinkett Smith y nada más y nada menos que... Michelle Obama, que se ganó una ovación gigantesca en el Staples Center de Los Ángeles. “La música me ha ayudado a contar mi historia”, dijo la exprimera dama, quien dio un mensaje de empoderamiento de las mujeres. 

Algunos ganadores
De los premios Grammy

° Canción del año: ‘This is America’ de Childish Gambino. 

° Mejor álbum vocal pop: Ariana Grande por ‘Sweetener’.

° Mejor canción para un medio visual: Lady Gaga con ‘Shallow’. 

° Mejor presentación pop como solista: Lady Gaga con ‘Joanne’.

° Mejor canción de rap: Drake con ‘God’s Plan’.

° Mejor álbum americano: Brandi Carlile por ‘By the way, I forgive you’.

Más Noticias De Farándula

Son de Azúcar y Los Terribles Diamantes de Valencia ofrecerán un show de 4 horas

Miércoles, 12 de agosto de 2020 | | Las orquestas de Colombia y Ecuador se juntan para brindar un concierto en línea, este sábado.