¿Estos son los cuatro títulos de las secuelas?

PRODUCCIÓN. ‘Avatar’, estrenada en 2009, es una de las películas innovadoras en 3D y técnicas especiales en efectos visuales.
PRODUCCIÓN. ‘Avatar’, estrenada en 2009, es una de las películas innovadoras en 3D y técnicas especiales en efectos visuales.

La información se filtró y, de momento, podrían ser reales. James Cameron está a cargo.

MADRID, FOTOGRAMAS

James Cameron lleva muchos años preparando las secuelas de ‘Avatar’ y el portal de cine español Fotogramas trae novedades, como los posibles títulos de las cuatro partes más que componen esta saga fantástica de otro planeta.

Según publica el portal, de momento se sabe que las cuatro cintas que el director canadiense tiene en mente serán independientes entre ellas, y que Kate Winslet ha tenido que soportar mucho tiempo la respiración bajo el agua. A esto se agrega que una nueva actriz se ha sumado a los rodajes, se trata de Edie Falco, conocida por ‘Los Soprano’.

Si todo sale según lo planeado, ‘Avatar 2’ llegará a la cartelera el 18 de diciembre de 2020 y ‘Avatar 3’ lo hará el 17 de diciembre de 2021. Solo si la taquilla responde, y el jaleo entre Fox y Disney se ha resuelto como se espera, la gigantesca compañía podría darle luz verde a ‘Avatar 4’ y ‘Avatar 5’ (que tendría su estreno para 2024 y 2025, respectivamente).

Según el director
Podríamos desde ya dejar de llamar a las secuelas por su número de orden, pues James Cameron ha confirmado en una entrevista con el medio ET el título que tiene pensado para todas ellas.

2.787’965,087 DÓLARES
ha recaudado ‘Avatar’, que la convierte en la más taquillera de la historia.La segunda parte tendría como título ‘Avatar: The Way of Water’ (algo así como ‘La senda del agua’). La tercera sería: ‘Avatar: The Seed Bearer’ (‘¿El portador de semillas?’). La cuarta: ‘Avatar: The Tulkun Rider’ (‘El jinete de Tulkun’) y, por último, ‘Avatar: The Quest for Eywa’ (‘La búsqueda de Eywa’). Sin duda el título más claro de todos, pues se refiere a la mítica deidad adorada en Pandora.

Los cuatro nombres salieron a la luz hace un año en forma de rumor, y ha sido Cameron quien ha confirmado que no, que no era broma, que es el título real. A menos que lo cambie a última hora. En la entrevista lo que dijo exactamente fue: “No puedo confirmar ni desmentir, esto es lo que os diré. Esos títulos están entre los títulos que se están considerando. Y aún no se ha tomado ninguna decisión final”.